SEGÚN ESTUDIOS DEL BBVA

La economía española crecerá el 0'9% en 2014 y el 1,9% en 2015

El BBVA prevé que la economía española crezca 9 décimas en 2014 y el 1'9 en 2015. Pronostica que habrá creación de empleo de forma sostenida aunque sugieren que para que la tasa de paro baje significativamente aún habrá que esperar un tiempo..

ondacero.es

Madrid | 11.02.2014 11:23

Para 2015 creceremos ya en el entorno del 2% según el BBVA. El informe no descarta incluso que estas tasas mejoren y que continúe el proceso de creación sostenida de empleo. Detrás está la aceleración del crecimiento económico global, un entorno de mayor certidumbre que está permitiendo que la demanda doméstica deje de actuar como un lastre de la inversión y, sobre todo, la apertura en la conseción de créditos.

La tasa de paro no bajará del 24% el año que viene, pero el ritmo de crecimiento será suficiente para empezar a crear puestos de trabajo. La entidad reclama más reformas estructurales, más medidas para fomentar la contratación indefinida y cambios fiscales, si no queremos ver desviaciones del déficit el año que viene. Entre los riesgos también está la inflación y la necesidad de consolidar la unión bancaria en Europa.

Temas