continúa aumentando

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en marzo y roza el 97% del PIB

La deuda publica continua aumentando, escala hasta los 990.466 millones de euros, lo que representa el 96´7% del PIB.Cada vez está mas cerca de la barrera del 100% del PIB, que podría alcanzar este mismo año, según pronostica la Comisión Europea.

ondacero.es

Madrid | 14.05.2014 13:17

El gobierno cree que los datos son coherentes, están en línea con lo previsto y atribuye esta subida al incremento del pago a proveedores. Habrá que esperar hasta 2016 para ver descensos.

Los expertos consideran que hay que continuar con las reformas para poder cumplir con el déficit el año que viene. Con todo la situación económica empieza a darse la vuelta como explicaban en Herrera en la Onda José Nieto Consejero Delegado de Banca March :" la demanda interna va en aumento, y mejorara el empleo, la recuperación aún es débil pero es mejor que hace un año."

Lo bueno también es que la deuda de la banca española con el Banco Central Europeo se afianza en mínimos. Ha caído en abril un 29%, es decir unos 74. 800 millones de euros menos a deber,  en un año.

Temas