SEGUNDA MEJORA EN CUATRO MESES

La CEOE mejora hasta un 1,2% la previsión de crecimiento del PIB

Por segunda vez en cuatro meses, la CEOE mejora sus previsiones de crecimiento para nuestra economía. Si el pasado mes diciembre la elevó una décima hasta el 0.9%, en esta ocasión la ha vuelto a subir tres décimas mas hasta el 1.2%.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2014 14:35

Esta mejora en el corto plazo, se debe, según un informe que acaba de publicar el departamento de economía de la patronal, al buen comportamiento de la demanda interna en los dos últimos trimestres, pero sobre todo al despegue del consumo privado.

Esta mejora del consumo se afianzaría en 2015 por lo que el crecimiento sería también superior al inicialmente previsto. De este modo, la CEOE eleva en dos décimas, hasta el 1.8%, el crecimiento del PIB para el año que viene.

En cuanto al empleo, los empresarios son tambien optimistas y prevén que la recuperacion del mercado laboral permitirá la creación de 110.000 puestos de trabajo este año. Cree la patronal que el numero de parados irá reduciéndose paulatinamente y que en 2015, la tasa de paro se situará ligeramente por debajo del 24%.