En su reunión con Moscovici

Calviño asegura que Bruselas no le ha transmitido ningún tipo de "señal negativa" sobre los Presupuestos

La ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha reunido con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y con el vicepresidente del Ejecutivo comunitario en Bruselas, a los que ha explicado cómo va la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos

Madrid | 21.01.2019 16:51 (Publicado 21.01.2019 16:50)

La Comisión Europea ya había advertido previamente de que España corre el riesgo de violar el Pacto de Estabilidad por problemas con el déficit y que es demasiado optimista con los ingresos.

Sin embargo, Nadia Calviño asegura que la reunión ha ido como la seda: "a mí no me han transmitido ningún tipo de señal negativa".

La ministra asegura que la Comisión no pide nada: "no se me ha solicitado ninguna medida adicional porque mi impresión es que la Comisión Europea, como nosotros, ve que lo deseable es que se adopten estos Presupuestos desde una perspectiva de estabilidad".

Calviño participa ahora en una reunión con los ministros de Finanzas de la zona euro que empiezan sus conversaciones sobre las reformas de la arquitectura de la moneda única con el foco puesto en un futuro presupuesto de la Eurozona.