La incertidumbre actual "no ayuda" y, ante quienes afirman que las inversiones se están paralizando, ha reconocido que "suena menos el teléfono que hace dos meses" porque hay "expectación" sobre el nuevo Gobierno.
En su opinión, "cuanto antes seamos capaces de dar certidumbre sobre el futuro político, mejor", pero aún así considera que las reformas económicas acometidas han hecho que "España siga siendo atractiva para los inversores".
También ha contribuido a ello el esfuerzo de los españoles que han aceptado rebajas de salarios y la mejora de la situación en general, incluida la caída del precio del petróleo, que permite tener un mayor poder adquisitivo.
En la rueda de prensa para presentar los resultados del Banco Santander en 2015, Botín ha incidido en que España está "en una situación coyuntural positiva", y la recuperación económica es "bastante equilibrada".
Una muestra de ello es que el consumo se recupera y se crean puestos de trabajo, por lo que, en su opinión, "tenemos que lograr entre todos que esto siga".
En cualquier caso, Botín no ha querido entrar a valorar cualquier posible coalición para la constitución de un nuevo Gobierno en España, lo que sí ha dicho es que tiene "plena confianza" en la fortaleza de las instituciones y en que los partidos sabrán encontrar una solución.
Todo ello para aportar mayor estabilidad que la actual, en la que el Ejecutivo se mantiene en funciones tras las elecciones generales de finales de 2015.