Y UN MIEMBRO DEL APARATO DE 'CAPTACIÓN'

Detenido en Francia 'el número uno' del aparato militar de ETA

Los presuntos miembros de ETA han sido detenidos en Cauna gracias a una operación conjunta de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la SDAT francesa.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2012 19:00

Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido
Oroitz Gurruchaga Gogorza, detenido | antena3.com

Uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos en la localidad francesa de Cauna, Oroitz Gurruchaga Gogorza, es el número uno del aparato militar de la banda terrorista, según Onda Cero.

Gurruchaga Gogorza fue detenido junto a Javier Aramburu Sagarminaga cuando iban armados por una vía pública de la localidad de Cauna, al suroeste de Francia. El segundo arrestado, en una operación conjunta de las policías española y francesa, pertenece al aparato de "captación" de la organización terrorista.

Los detenidos iban armados, pues en el momento del arresto portaban un revólver y una pistola. Con la detención este domingo de dos miembros del 'aparato militar' de ETA en Francia ya son 19 los detenidos por su presunta relación con actividades de la banda terrorista desde el anuncio del cese definitivo de la violencia del 20 de octubre de 2011.