ESTE JUEVES, 2 DE MARZO

SONORA estrena 'Jimena soy yo', la primera serie musical de audio, creada por Lucas Vidal

La serie musical de audio está protagonizada por la aún desconocida Carmela Rosingana, funcionaria del Ayuntamiento de Madrid, que está acompañada por Cecilia Suárez, Boris Izaguirre, Mariola Fuentes, Francis Lorenzo o Itziar Castro, entre otros.

ondacero.es

Madrid | 28.02.2023 12:37

Broadway, el West End londinense, la Gran Vía madrileña... y ahora SONORA se une a la lista de lugares donde disfrutar de un gran musical. La plataforma de entretenimiento en audio añade a su oferta de ficción una novedosa propuesta que ensancha las fronteras del género.

'Jimena soy yo' es una Serie Sonora musical creada y dirigida por Lucas Vidal, compositor de bandas sonoras de películas como 'Fast & Furious 6' y ganador de dos Premios Goya por la canción de 'Palmeras en la nieve' y la banda sonora de 'Nadie quiere la noche' de Isabel Coixet. Vidal y la guionista Ainoa Careaga Blanco firman un homenaje a los musicales con referencias tan dispares como Andrew Lloyd Webber, el musical clásico o las corrientes urbanas actuales en el pop.

La serie, una de las mayores producciones de SONORA hasta la fecha, ha sido grabada en Madrid y Viena con un equipo de cerca de 90 personas, incluyendo un coro, una orquesta y un coro de góspel. El reparto cuenta con las voces de Cecilia Suárez ('La casa de las flores'), Mariola Fuentes ('Los abrazos rotos'), Jorge López ('Élite'), Francis Lorenzo ('Águila roja'), Edu Soto ('Homo Zapping'), Itziar Castro ('Pieles'), Alberto Jo Lee ('Tapas'), Álex González ('Toy Boy'), Milagros Moya, Sergio Morcillo, Claudia Hupkau, Lola Alterio (hija de Ernesto Alterio y Juana Acosta, en uno de sus primeros papeles), José Manuel Lorenzo y Boris Izaguirre interpretándose a sí mismo.

La Serie Sonora de cuatro episodios está producida por Lucas Vidal, con diseño sonoro de Raúl Lasvignes y música de Vidal.

Un canto a la mujer obrera y de mediana edad

Pero toda la historia gira en torno a Jimena, que está interpretada por Carmela Rosingana, una mujer sin experiencia previa en la interpretación cuyo empleo principal desempeña como funcionaria de servicios sociales en el Ayuntamiento de Madrid. Vidal y la guionista de la serie descubrieron a Rosingana y quedaron deslumbrados por su carisma y su gracia natural, y decidieron crear un musical alrededor de su figura.

'Jimena soy yo' habla de una mujer de mediana edad que, como Rosingana, se siente olvidada por la sociedad después de haber dedicado toda una vida a ayudar a los demás. Una historia de triunfo y empoderamiento que tiene todas las características de los grandes musicales: comedia absurda, buenos sentimientos, giros inesperados y personajes arquetípicos, pero con un punto de vista realista y urbano.

La loca aventura de Jimena

Jimena, una mujer trabajadora de más de 50 años, no se encuentra en su mejor momento. Pero no piensa venirse abajo: ella tiene una gran vocación de ayuda al prójimo y va a dedicar su vida a ello, aunque se acabe metiendo en enredos de lo más inverosímiles.

En nuestra historia, Jimena quiere ayudar a su hermana Concha, que está casada con Wang, un norcoreano con quien tiene un hijo. El matrimonio, que regenta un restaurante, se enfrenta a una multa de Sanidad por intoxicaciones masivas en el local y Wang quiere tirar la toalla y mudarse a Corea del Norte. Jimena tratará de evitarlo por todos los medios. Y todo esto se cuenta de la mejor forma posible: cantando.