Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'Todo lo que tienes que saber sobre la vida'

Enrique Rojas: "Los españoles son ahora un acordeón de sentimientos negativos y miedos"

Es uno de los mejores psiquiatras del mundo. Y es español. Ha pasado el reciente confinamiento reflexionando sobre lo que la pandemia de COVID-19 ha supuesto para España. Y no es demasiado optimista sobre sus consecuencias. El Dr Enrique Rojas cree que las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta crisis sanitaria, han provocado que los españoles nos sintamos como una especie de acordeón de sentimientos negativos y miedos.

Paco Paniagua
   | 18/06/2020

Ahora publica "Todo lo que tienes que saber sobre la vida" (Espasa). Un libro -asegura- que ha de ser nuestro "gps", en una sociedad que ha ido abandonando la educación de las emociones y donde el dinero, la competitivad y la vida acelerada se han convertido en los nuevos valores.

El libro viene dividido en 13 lecciones, cada una de ellas sobre un tema de calado, desde la exploración de los sentimientos o la madurez, a la superación de adversidades y traumas, pasando por la educación sexual. También analiza lo que considera como una de las mayores pandemias que vive la sociedad actual: la ruptura de las parejas

Uno de los apartados fundamentales del libro es el dedicado a los jóvenes, su futuro y cómo pueden mejorarlo. Porque en el libro se aborda el paso a la madurez.....la madurez de la personalidad.

El Dr Enrique Rojas es una de las voces más autorizadas de la medicina y de la psiquiatría española en el exterior. Son múltiples las conferencias que pronuncia cada año. Analizando los movimientos sociales que se están viviendo en numerosas partes del mundo, recalamos en EEUU... las manifestaciones en la calle han situado toda la ira en las estatuas de personajes históricos, como Cristobal Colón. En Londres, se ha tenido que proteger la estatua del que fuera uno de sus primeros ministros más destacados, Winston Churchil.

"Todo lo que tienes que saber sobre la vida" ofrece los diez principales consejos para ser feliz, aborda las características que ha de tener un líder y profundiza en la educación de a voluntad y la cultura del esfuerzo.

Enrique Rojas es catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid. También es presidente de la Fundación Rojas-Estapé, creada en 2009 para el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad, en personas con pocos recursos materiales. Su formación clínica y universitaria se ha desarrrollado, sobre todo, en Madrid, Oxford, Londres y Nueva York.