PRESENTA 'El hombre que perseguía su sombra'

David Lagercrantz: "Suecia es un país tolerante e igualitario, a pesar de la extrema derecha"

David Lagercrantz, continuador de la saga Millennium que emprendiera Stieg Larsson, asegura que Suecia sigue siendo un país "tolerante" e "igualitario", a pesar de los intentos de la extrema derecha por "genera campañas de desinformación".

Paco Paniagua

Madrid | 21.09.2017 13:23

El éxito de la novela negra escandinava se debe, a juicio del autor, a la necesidad que los nórdicos tienen en "buscar una vía de escape y dar suspense a la vida".

Millennium regresa ahora con este quinto libro "El hombre que perseguía su sombra", para contribuir a ese enorme éxito de la novela negra sueca y tras una serie -Millennium- que ha cautivado a más de 89 millones de lectores en todo el mundo.

David Lagercrantz, ha querido elegir una prisión para presentar en España su nueva novela "El hombre que perseguía su sombra", que continúa la saga Millennium que creara Stieg Larsson. Acompañamos al autor sueco hasta la cárcel de Segovia Centro de Creación, donde nos asegura que este nuevo libro -editado por Destino- se centra sobre todo en "la lucha contra las injusticias" y se convierte en un relato "valiente".

Es el segundo libro que Lagercrantz escribe para la saga Millenium y con el que ha logrado quitarse el "miedo atroz" que le producía la protagonista Lisberth Salander, por eso, es una novela "más ágil y sin complejos", afirma. El autor sitúa a Salander en prisión y de ahí que haya querido buscar un entorno similar para la presentación del libro en España. Después de 6 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo con "Lo que no te mata te hace más fuerte", en esta ocasión da más protagonismo desde el inicio a este personaje femenino que ya está en su corazón.

Por último, ha recalcado la necesidad "vital" de la labor periodística para que exista democracia y ha lamentado el trato que da a este sector el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien, a su juicio, "está destrozando su país y al resto del mundo".

"El hombre que perseguía su sombra" ha salido a la venta en 25 países, el pasado día 7 de septiembre. El autor ya lo ha promocionado en Venecia, Segovia, París y la semana que viene su autor explicará las claves de esta novela criminal en Estados Unidos.