PREMIOS ONDAS 2018

Julia Otero recoge su Premio Ondas 2018

Julia Otero ha sido una de las primeras premiadas de la noche en recoger su Premio Ondas a Mejor Programación de Radio por 'El Gabinete' de su programa 'Julia en la Onda'. Poco después subía al escenario Sandra Sabatés a recoger su galardón como Mejor Presentadora por su trabajo en 'El Intermedio'. 'Fariña', la exitosa serie de Antena 3, ha recibido el Premio Ondas a Mejor Serie Española.

ondacero.es
  Madrid | 14/11/2018
Julia Otero posa con premio Ondas por El Gabinete junto al periodista Isaías Lafuente

Julia Otero posa con premio Ondas por El Gabinete junto al periodista Isaías Lafuente / EFE

Julia Otero ha recogido esta noche, en la gala de entrega de los Premios Ondas su galardón a Mejor Programación de Radio por su sección 'El Gabinete' de 'Julia en la Onda' en Onda Cero.

La locutora y presentadora ha admitido estar muy contenta de estar en esta edición "porque me gustan todos los premiados, tienen mucho talento. Estoy de acuerdo en que le den el Ondas a 'El Gabinete'. Dar un premio a 'El Gabinete' es algo muy repartido, se convierte en una auténtica pedrea en la que hay más de 70 personas". Julia ha querido recordar en su discurso de aceptación a algunos de los colaboradores de 'El Gabinete' que han fallecido, como Alfonso Ossorio, Pedro Altares y Jose Antonio Labordeta.

Sandra Sabatés, reconocida con un Premio Ondas a Mejor Presentadora por su labor en 'El Intermedio' de La Sexta, ha agradecido a "mis compañeras y compañeros por todo lo que hemos compartido y aprendido, a El Gran Wyoming por su generosidad y a Carmen Aguilera, mi directora, por su confianza y por su lucha diaria por levantar todos los días un programa que promueve valores como la igualdad. Lo vamos a seguir haciendo, está en nuestras manos".

Por último el equipo de 'Fariña' ha sido distinguido con un Premio Ondas a la Mejor Serie Española. Ha subido al escenario parte del equipo de la serie de Antena 3, entre el que se encontraba su protagonista, Javier Rey. Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha agradecido al jurado el premio y ha recalcado que "a veces el éxito se valora por los números que uno saca en televisión, pero 'Fariña' demuestra que el éxito es algo más, he hecho que mucha gente conociera una historia, y éxito también es conocer a una persona en Turquía y que te diga 'qué bonito suena el gallego'".

El actor Javier Rey ha añadido que trabajar en 'Fariña' "ha sido un orgullo, gracias a Nacho Carretero por hacer esa historia y a Bambú por haber creado una familia".