HOMENAJE A LA ESCRITORA BRITÁNICA

Google recuerda a Virginia Woolf, uno de los máximos exponentes de la literatura del siglo XX

Se cumplen 136 años del nacimiento de Virginia Woolf, una de las figuras más relevantes de la literatura cuyas ideas siguen inspirando al movimiento feminista. Sus obras se han leído, representado y filmado por todo el mundo. A causa de sus enfermedades mentales, la autora se suicidó en 1941

ondacero.es

Madrid | 25.01.2018 11:14

Doodle dedicado a la escritora Virginia Woolf
Doodle dedicado a la escritora Virginia Woolf | Google

La escritora formó parte del Círculo de Bloomsbury, un grupo que se reveló contra la doble moral victoriana que proponía una nueva forma de mirar el mundo. Con ellos Virginia Woolf comenzó su lucha por conseguir la igualdad plasmada en su frase "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”.

Considerada una de las figuras intelectuales más relevantes del primer tercio del siglo XX, la autora tenía la habilidad de ponerle palabras a lo que el personaje estaba sintiendo. Entre sus obras más conocidas están las novelas 'La señora Dalloway (1925)', 'Al faro (1927)', 'Orlando: una biografía (1928)', 'Las olas (1931)', y ensayo 'Una habitación propia (1929)'.

Su novela ‘Fin de viaje’ fue la más premonitoria, escrita 26 años antes de su suicidio, y el comienzo de su carrera literaria. Con motivo del 136 aniversario de su nacimiento, Google le ha dedicado su doodle

Virginia Woolf tuvo una vida marcada por la depresión y los intentos de suicidio, sufría un trastorno bipolar que complicó sus relaciones hasta que terminó suicidándose el 28 de marzo de 1941. Javier Cancho habló sobre su figura y sus últimas horas en la sección Punta Norte de La Brújula.