RECORDANDO AL REY DEL ROCK

Se cumplen 27 años de la muerte de Freddie Mercury

Una bronconeumonía complicada por el sida que padecía acabó con su vida el 24 de noviembre de 1991. Hoy el "rey del rock" habría cumplido 72 años y, aunque ya no esté aquí, su memoria está más viva que nunca.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2018 18:18

Freddie Mercury sobre el escenario
Freddie Mercury sobre el escenario | Agencias

Nació en la actual Tanzania -donde su familia vivía a causa del trabajo de su padre- pero eran de origen parsi e indio. A la edad de 18 toda la familia tuvo que huir del país a causa de la revolución de Zanzíbar, estableciéndose en una pequeña casa de Londres. En Inglaterra siguió estudiando en la escuela politécnica y continuó con su formación artística, además de los trabajos esporádicos que hacía para ganar algo de dinero.

Tras unos años difíciles independizado de su familia, con problemas económicos y un éxito musical que no acababa de llegar, Farrokh Bulsara (así es como se llamaba realmente) se convirtió en integrante de la banda 'Smile' en 1970. Con su llegada, el grupo británico se bautizó como 'QUEEN' y empezó a convertirse en el fenómeno que un día llegaría a ser.

Ese mismo año también conoció a Mary Austin, la que siempre consideraría "el amor de su vida". Se casaron y vivieron juntos durante siete años, hasta que la verdad sobre la sexualidad de Mercury salió a la luz. A partir de ese momento, aunque no compartieron vida en pareja, cultivaron una íntima amistad que duraría hasta los últimos días del cantante. Al ser preguntado por su exmujer, Freddie siempre dijo: "Creemos el uno en el otro. Eso es suficiente para mí. No podría enamorarme de un hombre como lo hice con Mary".

Sin embargo, Freddie tuvo una relación de larga duración en los últimos seis años de su vida. Jim Hutton y él se conocieron en un club nocturno, donde el peluquero rechazó la invitación a una copa por parte de la estrella sin saber que era él. Un tiempo después se reencontraron y ya no volvieron a separarse. Hutton siempre supo de la enfermedad de Mercury y se quedó a su lado hasta el final.

Ese final llegó hace hoy 27 años, cuando el mundo tuvo que dar el temprano adiós a la leyenda que fue Freddie Mercury.