Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FALLECIÓ EN CANCÚN

Los restos mortales de Paco de Lucía llegan a Madrid donde se instalará la capilla ardiente

Los restos mortales del fallecido Paco de Lucía han llegado ya a Madrid desde Nueva York, donde hizo escala. El Féretro pasará la mañana en el Auditorio Nacional, donde se instalará la capilla ardiente a partir de la una de la tarde y hasta las seis, cuando la familia lo trasladará a Algeciras.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:12 horas

Paco de Lucía en Madrid en 2010

Paco de Lucía en Madrid en 2010 / Getty Images

Los restos mortales de Paco de Lucía, fallecido el martes en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, han llegado a las 9.26 horas, al aeropuerto de Barajas-Madrid en un vuelo de United Airlines, procedente de Newark, Nueva Jersey.

Desde allí, donde ha llegado acompañado de su mujer, sus dos hijos menores y su hijo mayor, el féretro será trasladado al Auditorio Nacional de Madrid, donde se instalará la capilla ardiente a partir de la una de la tarde y hasta las seis.

Una vez que se concluya este homenaje, la familia se trasladará a continuación a Algeciras (Cádiz), donde se ha organizado otro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras, que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.

El duelo permanecerá en el interior de la Casa Consistorial hasta las 12.30 horas de la mañana del sábado, 1 de marzo. A mediodía del sábado se celebrará el funeral por el artista en la iglesia mayor de Nuestra Señora de la Palma, patrona de la ciudad de Algeciras, y de allí partirá la comitiva fúnebre hasta el cementerio antiguo de la ciudad, en el que Paco de Lucía recibirá cristiana sepultura "en la más estricta intimidad", por deseo de la familia.