COMSCORE OCTUBRE 2018

ondacero.es vuelve a ser la radio generalista con mayor retención de usuario

ondacero.es supera en octubre los 1,9 millones de usuarios únicos, un 71% por encima del mismo mes del año anterior y un 6% más que en septiembre y se confirma un mes más como líder en retención de usuario con 80,9 minutos de media por usuario, lo que supone un 9% más que el mes anterior.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2019 12:28

Promedio de minutos por visitante en las webs de radio
Promedio de minutos por visitante en las webs de radio | ondacero.es

Onda Cero superó en octubre los 1,9 millones de usuarios únicos, según los datos de Comscore. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 71% y de un 6% respecto al mes de septiembre. Además, Onda Cero vuelve a ser un mes más la radio generalista con mayor retención del usuario, con 80,9 minutos por usuario, muy por encima de sus principales competidores SER (15,9 minutos) y Cope (24 minutos).

En total ondacero.es alcanza los 154 millones de minutos de permanencia lo que supone un 15% más que el mes anterior y vuelve a superar a Cadenar SER (126 millones de minutos).

Los datos avalan la cobertura multimedia en tiempo real de la web de Onda Cero durante la sentencia del procés y los posteriores disturbios en Barcelona y Cataluña, la exhumación de Franco o el primer discurso de la Princesa Leonor. Un mes de breve campaña electoral en el que Carlos Alsina entrevistó a Pedro Sánchez y en el pasaron por los estudios de Onda Cero el Nobel Mario Vargas Llosa en Más de uno, Raphael Varane, en el Transistor, o los 'mind hunter' españoles, en Julia en la onda.

Y un mes en el que la Fiesta Nacional del 12 de octubre estuvo marcada por el choque de un paracaidista del Ejército del Aire contra una farola y en el que lamentamos la muerte de Pepe Oneto.

Europafm.com crece en minutos totales y en retención de usuario

La web de europafm.com logra en octubre 806.000 usuarios únicos y un crecimiento en la retención de usuario del 92% respecto al mes anterior.

Concretamente, la web de la emisora musical de Atresmedia registra una retención media de 32,1 minutos por usuario, muy por encima de Los40.com (6,5) y de Cadena100.es (6,7)

En cuanto a los minutos totales, la web de Europa FM crece un 72% respecto a septiembre y también supera a sus principales competidores.

Atresmedia barre su récord histórico con más de 21 millones de usuarios

Atresmedia vuelve a batir todos sus récords registrados y supera holgadamente la barrera psicológica de los 20 millones de usuarios únicos. Son más de dos años y medio consecutivos como líder del sector audiovisual en Internet y anota más de 21 millones de usuarios únicos en octubre (mejor dato histórico, +6% frente a septiembre y +12% respecto al mismo período del año anterior). Se trata del grupo audiovisual privado que más crece respecto a 2017 y también frente al mes pasado.

Gracias a estos excelentes registros, Atresmedia se mantiene al top 10 de sites más visitados del país -número 9- y registra un mes más una amplia diferencia frente a su principal competidor (+81%), según los datos de comScore, medidor recomendado de audiencias digitales