COMSCORE DICIEMBRE 2019

Ondacero.es alcanza los 1,8 millones y crece un 90% frente a diciembre 2018

La web de Onda Cero registra en diciembre 1,8 millones de visitantes únicos logrando además una mayor retención de usuario alcanzando los 107 minutos/visitante. El grupo Atresmedia cierra 2019 como el grupo audiovisual líder, de nuevo por delante de los 26 millones de visitantes únicos

ondacero.es

Madrid | 21.01.2020 18:21

Podcast de Onda Cero
Podcast de Onda Cero | ondacero.es

Ondacero.es alcanza en diciembre una audiencia en internet de 1,8 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento de +90% respecto al mismo mes del año anterior.

También crece en consumo logrando una mayor retención del usuario este último mes con 107 minutos/visitante.

Un mes más, el seguimiento de 'Más de Uno' con Carlos Alsina, 'Julia en la Onda' con Julia Otero o 'La Brújula' con Juan Ramón Lucas, se sitúa entre lo más destacado de la página web de la emisora, junto a 'El Transistor', con José Ramón de la Morena, y 'La Rosa de los Vientos', con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.

Atresmedia se mantiene en diciembre en sus posiciones más altas dentro del Top 10 de sites más visitados, en el 6º lugar.

ATRESMEDIA concluye 2019 como el grupo audiovisual líder en internet al superar de nuevo en diciembre los 26 millones de visitantes únicos en el que supone su tercer mejor resultado histórico, según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore. Asimismo, se mantiene en sus posiciones más altas dentro del Top 10 de sites más visitados, registrando el sexto lugar.

Los más de 26 millones de visitantes únicos conseguidos por Atresmedia en el último mes de 2019 -resultado con el que mantiene sus registros de noviembre de 2019 y crece un +22% respecto a diciembre de 2019-, le sitúan en un liderazgo incontestable sobre su directo competidor (17,7 millones de visitantes únicos), al que aventaja en un +47%.

Asimismo, los últimos datos de las audiencias digitales vuelven a situar a Atresmedia en sus niveles más altos dentro del ranking de sites más visitados en España, concretamente en el sexto lugar, por lo que continúa muy alejado de su directo competidor, ya que Mediaset ocupa el puesto número 13.

antena3.com, la web de TV líder con 10,5 millones de visitantes únicos

La web de Antena 3 mantiene, un mes más, su gran seguimiento y vuelve a ser en diciembre la página de televisión más visitada con 10,5 millones de visitantes únicos (un +26% respecto al mismo mes de 2018), con una hegemonía sobre su directo competidor del +7%.

Entre los contenidos que han destacado en diciembre están los generados por Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con toda su cobertura política y de actualidad, los de sus programas estelares, con el final de 'La Voz Kids' y 'El Hormiguero 3.0', y las visitas de Mariano Rajoy, el cantante Ozuna, Alejandro Sanz entre las de mayor repercusión, y sus series diarias de tarde ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’.

lasexta.com, tercer mejor dato histórico con 10 millones de visitantes y por delante de Telecinco, por quinta vez en el año

La web de laSexta logra su tercer mejor dato histórico, con 10 millones de visitantes únicos al conseguir un crecimiento interanual del +54%.

laSexta.com sigue así con sus extraordinarios datos y a la cabeza de las webs de televisión más vistas del país, imponiéndose, por quinta ocasión este año, a Telecinco (9,8 millones de visitantes únicos). Del mismo modo, consigue una abrumadora ventaja sobre su inmediato competidor, al que supera en un +116%:

Además, la web de laSexta continúa con su gran seguimiento en categoría de General New, a la que pertenece desde hace tres meses, ocupando el puesto número 10.

La fortaleza de laSexta Noticias, con su despliegue sobre los acontecimientos de la actualidad y la política durante el mes de diciembre, junto a sus programas de actualidad diarios y en Prime Time, 'laSexta Noche', 'El intermedio', 'Más vale tarde', 'Al rojo Vivo' y el entretenimiento diario desde 'Zapeando' y 'Aruser@s' han contribuido a que la web de la cadena firme, un mes más, un exitoso balance.

ATRESplayer se consolida en los 2,3 millones de visitantes únicos

ATRESplayer, la plataforma online de video de Atresmedia con estándar óptimo de calidad, consolida en diciembre su audiencia digital con 2,3 millones de visitantes únicos.

‘El Nudo’ lidera los contenidos de Atresplayer PREMIUM como serie exclusiva para suscriptores. Se suman en diciembre el prestreno de la telenovela 'Hercai', antes de su emisión en televisión, la temporada completa de 'Cuatro bodas y un funeral', y la segunda temporada de 'Más de 100 mentiras'.

Al mismo tiempo, continúan los preestrenos en Atresplayer PREMIUM, antes que su emisión en televisión con la final de 'La Voz Kids', y las series de tarde y novelas.