REUNIÓN ESTE LUNES

El Comité Ejecutivo del PP se reúne para valorar los resultados en Andalucía

Rajoy ha convocado este lunes al Comité Ejecutivo Nacional y Pedro Sánchez a la dirección del PSOE para valorar los resultados electorales en Andalucía.

Agencias

Madrid | 23.03.2015 11:20

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizará el batacazo electoral que ha sufrido su formación en las elecciones andaluzas, al pasar de los 50 a los 33 escaños, su peor resultado en 25 años. Por el contrario, el PSOE ha resistido al repetir el mismo número de actas que logró hace tres años aunque tendrá que buscar apoyos en un Parlamento más fragmentado, con la entrada de Podemos (15 actas) y Ciudadanos.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá a su Ejecutiva Federal este lunes para analizar el resultado de las elecciones andaluzas, dos meses y medio después de la última convocatoria de este órgano.

Y será su primer encuentro después de que se disolviera la dirección del PSM, con Tomás Gómez a la cabeza. El que fuera líder de los socialistas madrileños continúa siendo miembro de este órgano de dirección, como del Comité Federal, que se reunirá el 28 de marzo para aprobar las listas de las elecciones del 24 de mayo.