THERMOMIX

Vuelve la famosa Thermomix barata de Lidl: desde 17 de junio se podrá reservar por 100 euros

Los clientes podrán comprar las unidades que no se hayan vendido durante el periodo de preventa desde el 6 julio. La promoción finalizará el 17 de julio.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2024 20:03

La Thermomix barata de Lidl
La Thermomix barata de Lidl | Agencias

La nueva promoción de Lidl ya está aquí. La famosa Thermomix económica de la cadena de supermercados, el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, saldrá a la venta por 299,99 euros, frente a los 1.500 que vale la Thermomix.

¿Cómo funciona la promoción de Lidl?

La reserva se podrá realizar a lo largo de toda la semana que viene, del 16 al 23 de junio, en la sección "Reserva y Recoge" de la app Lidl Plus. Las unidades que se hayan reservado en la app de Lidl podrán recogerse en tiendas físicas del 1 al 5 de julio. Los clientes que sigan este paso, se asegurarán de poder comprar el robot en stock, antes de que este llegue a tienda.

El 6 de julio la Monsieur Cuisine llegará a todas las tiendas. Será entonces cuando los clientes podrán comprar las unidades que no se hayan vendido durante ese periodo de preventa y el 17 de julio finalizará la promoción. Para poder comprar el robot obteniendo 200 euros de reembolso en cupones, con o sin reserva previa, el cliente sólo deberá escanear su app Lidl Plus en la caja al pagar.

Con la compra se emitirán cinco cupones de 40 euros de descuento, uno por mes a partir del 19 de agosto, a través de la app Lidl Plus y con una vigencia de 30 días. Así, si el cliente consume todos los cupones, el precio final que habrá pagado por la Monsieur Cuisine Connect será de 99,99 euros. Sin embargo, estos descuentos no se conservarán en caso de devolver el producto.

Se puede adquirir más de una, pero hay una cantidad máxima de dos unidades por cliente.

Casi como una Thermomix: estas son sus características

La principal diferencia real entre la Thermomix y los robots de cocina de Lidl se encuentra en el precio, más que cuestiones técnicas, ya que las especificaciones son muy parecidas. Monsieur Cuisine Connet tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite ajustar el tiempo, la velocidad y la temperatura, así como visualizar la temperatura de cocción actual; un temporizador de 99 minutos; un ajuste de temperatura entre los 37 y los 130 °C; 800 vatios (W) de potencia en su función de triturar y 1000 W en la de cocción.

Este robot de cocina dispone de un gran número de funciones básicas: permite cocer, rehogar, triturar y mezclar. Esta última funcionalidad permite dar marcha atrás, marcha adelante, 10 velocidades y función turbo para mezclar con más potencia.

Sus tres programas automáticos son especialmente prácticos

Amasar: para preparar masas pesadas con hasta 500g de harina.

Cocer al vapor: para cocer con especial delicadeza.

Rehogar: para cocer brevemente a una temperatura de hasta 130 °C, removiendo automáticamente con la función marcha atrás para que no se triture nada.

Accesorios

El robot incluye: un vaso mezclador de acero inoxidable de 4,5 litros con una capacidad máxima de 3 litros; tapa con orificio de llenado; asa para sujetar el aparato con una mano; vaso medidor; un accesorio para remover; accesorios hondo y llano para cocer al vapor con tapa; un juego de cuchillas y una espátula. Además, los accesorios no contienen BPA, una sustancia química industrial que se utiliza para fabricar ciertos plásticos, y todos son aptos para el lavavajillas.

Este modelo ofrece una interfaz conectada a la red wifi del hogar que permite el acceso a cientos de recetas online. Incluye, además, el Cooking Pilot, una especie de chef digital que guía a los usuarios paso a paso para cocinar más de 200 recetas con éxito y cuenta con una app de recetas con las funciones de favoritos y de lista de la compra. Con todas estas modalidades y accesorios podrás preparar comidas sencillas para el día a día, así como platos más elaborados, como, por ejemplo, un pastel para una ocasión especial.

Conflicto con Thermomix

En 2022, Lidl ganó la batalla legal al titular de la Thermomix, Vorwerk, que interpuso una demanda contra la cadena de supermercados alemana por "invadir" la patente de Thermomix con sus robots de cocina Monsieur Cusine Connect. Aunque el juzgado mercantil 4 de Barcelona falló a favor de Vorwerk y condenó a Lidl a retirar todos sus robots de cocina Monsieur Cusine Connect, finalmente la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estimó el recurso de Lidl y le permitió comercializar este pequeño electrodoméstico.