LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LA PLATAFORMA

Flooxer presenta su apuesta por la calidad en el eShow

La mayor feria de ecomerce y marketing digital acoge a la plataforma que presenta su caso de éxito.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2016 22:01

Emilio Sánchez y Toño Sangrador en el eShow
Emilio Sánchez y Toño Sangrador en el eShow | Atresmedia

Flooxer estará este año en el eShow Madrid, la mayor feria de comercio, marketing e innovación digital de España y Latinoamérica. El evento se ha celebrado, en el marco de la feria en IFEMA Madrid. En el eShow se han presentado las últimas tendencias digitales de las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector y la plataforma de vídeo corto Flooxer ha conseguido su hueco.

Flooxer es la nueva plataforma web de vídeo digital de alta calidad de Atresmedia que busca potenciar la calidad y dar una mayor visibilidad a la producción de los creadores del mundo digital nativo. Un nuevo escaparate para promover el talento de los creadores audiovisuales con más éxito de Internet explorando nuevas formas de llegar al público más joven.

Bajo sus tres pilares principales: creación, variedad e innovación, Flooxer creará un punto de encuentro en el que dará a conocer las claves del éxito en la red y cómo es una plataforma que promueve el trabajo y la innovación.

eShow llega a Madrid tras el gran éxito que ha supuesto la edición en Barcelona y lo hace con los representantes de las empresas que lideran el sector digital actualmente, así como con alguna que otra sorpresa respecto a ediciones anteriores.

La plataforma ha repasado en el marco eShow el entorno digital de generación, distribución y comercialización de contenidos online. El proceso desde la creación en noviembre de 2015 hasta la actualidad con un recorrido por valores diferenciales de la plataforma que ha superado el millón de usuarios únicos al mes según ComScore.

Durante la presentación, Ruben Vara, responsable de marketing digital de Atresmedia ha explicado la importancia de un proyecto como este para el grupo y como le permite acceder a un “público muy joven y nativo de consumo de contenidos en Internet muy interesante.

Los asistentes han podido conocer además de primera mano las nuevas apuestas en generación de contenidos bajo la marca ‘Flooxer Original’ entre los que están el acuerdo con YouPlanet para el lanzamiento de canal exclusivo el próximo mes de octubre o la incorporación de Pancho Varona al canal de entrevistas en que ya están Nacho Vigalondo o Pepe Colubi.

También se ha podido ver un avance de algunos formatos que se estrenarán próximamente como la serie Temporada Baja dirigida por Abel Zamora o El FlooxShow, el programa de entretenimiento que arrancó este verano y que dirigen y presentan Carlos Langa y Miguel Anómalo.

Los formatos para las más jóvenes también han tenido su espacio en la presentación con las novedades de Roomies, Beautyfloox y FreakHouse para esta nueva temporada.

El responsable de la plataforma, Emilio Sánchez, ha contado a los asistentes la estrategia de contenidos llevada a cabo durante estos meses de vida y que se centra en generar “contenidos de calidad que lleguen a un público complementario al resto de plataformas de Atresmedia” y “siempre con lo valores y virtudes que se asocian” al grupo de San Sebastián de los Reyes.

Desarrollo tecnológico

En en el aspecto de evolutivos para los próximos meses, la plataforma ha presentado las novedades de sus apps entre las que está la compatibilidad con Chromecast y el lanzamiento de apps de para Smart TV que irá en paralelo a la presentación de un novedoso sistema de navegación diseñado específicamente para este tipo de entornos.

Plataforma de referencia también para el mercado publicitario

Antonio Sangrador, responsable del área comercial digital del grupo ha explicado los modelos de trabajo con las marcas “para poner al servicio de los anunciantes los contenidos y la difusión que les permite acceder a un público tan interesante como el tiene la plataforma”.

En el aspecto publicitario, se han podido ver las últimas acciones de branded content que se han realizado desde la plataforma. Una labor de reconocido éxito durante estos 8 meses desde su nacimiento y que ha convertido a Flooxer en un referente también para las marcas que quieren llegar a los más jóvenes.