protege tu móvil

Cinco consejos para que no te roben el material íntimo del móvil

Scarlett Johanson o Jennifer Lawrence son algunas de las famosas que ha sufrido el robo de sus fotos íntimas de sus móviles. Pero también te puede pasar a ti si no tienes en cuenta estos trucos.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2016 11:36

Teléfono móvil
Teléfono móvil | gettyimages

Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Paris Hilton, Lindsay Lohan, y un largo etcétera de famosas se han visto envueltas en filtraciones de fotografías íntimas. Este tipo de casos ha hecho que los personajes públicos tengan cada vez más cuidado con sus portátiles, tablets y teléfonos en lo que a su seguridad se refiere. Para evitar estas intromisiones en nuestra intimidad te damos estos consejos de gran utilidad

1. Control de las comunicaciones

No eres secretaria de Estado como Hillary Clinton cuando decidió usar su correo personal en lugar del profesional, pero echa un vistazo a las apps de mensajería más seguras.

Vale que no son las más usadas, pero ya que eres famoso (o puedes serlo, oye) también puedes ser 'influencer' en tu círculo para que las adopten. Y no es mala idea seguir usando SMS, aunque queden tan viejunos que hasta Rajoy los sigue utilizando (eso sí, también le han jugado alguna mala pasada).

2. Cuidado con la nube

La filtración de multitud de datos de iCloud hace dos años hizo bastante daño a la reputación de los servicios de almacenamiento online. Por mucho que mejoren la encriptación y la seguridad, lo mejor será que te rasques el bolsillo y te montes un buen servidor privado en casa, como hace Tom Hardy.

3. Cómprate un teléfono ultraseguro

Obama usaba, en su campaña triunfal de 2008, una flamante Blackberry, aunque ya existía el primer iPhone. En una entrevista confesó que envidiaba los smartphones de su familia y que su teléfono oficial no servía ni para llamar.

No vamos a ponernos tan radicales, pero ya han aparecido teléfonos pensados para la máxima privacidad, como el Turing Phone en 2015 y, más recientemente, el Solarin, que cuesta más de 15.000 euros y que ha encandilado a famosos celosos de su intimidad, como es el caso de Leonardo DiCaprio.

4. Cambia de SIM y usa teléfonos desechables

No queremos ser conspiranoicos, pero algunos documentos de la NSA filtrados por Snowden demostraron que los espías lograron introducirse en la red de un importante fabricante de estas tarjetas.

Si quieres que una exclusiva permanezca intacta puedes hacer como George Clooney y Amal Alamuddin en su boda: dar teléfonos desechables a todos los invitados (y usarlos ellos mismos) para que ninguno corriera el riesgo de que le robaran sus fotos... o se fuera de la mano filtrando alguna imagen.

5. Vuelve a los orígenes

Coge tu Galaxy o iPhone dorado o rosa y llévalo a un punto limpio (o que te lo lleven) y vuelve a un teléfono sin conexión a internet. Provocarás alguna risa, pero también apoyarás el 'revival' de los teléfonos del Pleistoceno... e irás más seguro que nadie.

Más información en Tecnoxplora