Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Billionhands

Nace una app para promover el consumo en las tiendas de barrio

La app promueve la compra física en los establecimientos y es la primera de este ámbito gratuita para negocios y usuarios. Nace Billionhands para revitalizar el comercio de barrio en la era de Internet.

ondacero.es
  Madrid | 19/11/2019
Presentación de Billionhands, la app que revoluciona la forma de comprar en las tiendas de barrio

Presentación de Billionhands, la app que revoluciona la forma de comprar en las tiendas de barrio / ondacero.es

Cambio en la forma de comprar

Desde la llegada del comercio electrónico hace unos años, las tiendas de barrio han visto cómo sus ventas han ido cayendo cada vez más.

Los usuarios han cambiado su forma de comprar, predominando sobre todo las adquisiciones por Internet en tiendas online. Esto, ligado a la apertura de grandes superficies comerciales, ha ido comiendo el terreno a los pequeños comercios.

Muchos de ellos son negocios familiares que se han visto obligados a cerrar ante la imposibilidad de competir con estas grandes corporaciones.

Revitalizar el negocio de barrio

De ahí el nacimiento de esta app, que llega con el propósito de crear la mayor comunidad digital que revitalice el negocio de barrio y mejore la calidad de vida de las personas.

A través de una interfaz sencilla e intuitiva pretende empoderar a los comercios de barrio, que pueden publicar tantas ofertas como deseen, de modo que los usuarios -los billioners- disfrutan de acceso a miles de productos y servicios, con descuento y cerca de ellos.

Gratuita para los negocios, la app supone un gran aumento de su visibilidad en Internet y una mayor afluencia de clientes, ya que la compra final se realiza presencialmente.

Dinamizar las ciudades

Durante las primeras 8 semanas de funcionamiento se registraron en la plataforma más de 11.000 negocios de todos los sectores de actividad, que cuentan ya con 15.000 anuncios publicados, a los que se suman los más de 20.000 billioners que se han dado de alta en las últimas dos semanas.

Gracias a esta gran comunidad digital, esta app busca utilizar la tecnología en favor de las 451.471 empresas de comercio minorista de menos de veinte empleados y autónomos, que junto con cientos de miles de pymes constituyen el tejido comercial de los distintos barrios y ciudades de la geografía nacional.

Sencillez y valor añadido

El único requisito para publicar una oferta es que incluya un descuento sobre el precio inicial. De esta forma, los billioners pueden acceder de forma gratuita a miles de productos y servicios siempre con descuento. Además, gracias a la geolocalización, podrán visualizar primero las ofertas que tienen más cerca y así dinamizar el comercio local y la vida en el barrio.

Por otra parte, los propios billioners también pueden ofrecer sus productos o servicios no profesionales -como por ejemplo pasear perros, galletas caseras, dar clases de inglés, etc-.