Estudio realizado por la compañía Oppo

El 65% de los españoles sufre ansiedad si se queda sin batería en el móvil

Según revela un estudio realizado por la compañía Oppo, el 23% de la gente lleva una batería externa por miedo a que su teléfono se apague.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2021 08:34

Para los usuarios de teléfonos móviles es muy importante la batería de sus aparatos cuando salen de casa, por ello el 65% asegura que le genera ansiedad si el nivel de carga baja demasiado cuando están fuera. Esto es lo que asegura un estudio realizado por la marca tecnológica china Oppo a una muestra de 1.556 españoles.

Al 30% de los usuarios solo le importa la batería de su teléfono si esperan alguna llamada y solamente un 1% de la población no presta atención a la batería porque su móvil tiene carga ultra rápida.

El 23% de los españoles lleva siempre un cargador en el bolso o mochila y el 34% en el coche. Son más mujeres las que lo llevan con ellas y más hombres los que lo llevan en su vehículo. El 25% tiene cargador en el trabajo y el 91% en casa.

A la hora de cargar el móvil, el 50% usa el cargador de fábrica

A la hora de cargar el móvil, el 50% usa el cargador de fábrica y es reticente a usar otros, el 15% usa cualquiera, aunque sabe que no es lo correcto, y el 10% también usa cualquiera, pero le da igual realmente. Por su parte, el 3% de españoles usa carga inalámbrica y el resto cable USB o carga reversible.

Un 11% de los españoles dice hacer uso de la carga ultrarrápida, y el 58% ya conoce esta opción, siendo los más jóvenes de 18 a 34 años los que más conocimiento tienen sobre ello en un 69%. La carga ultrarrápida está entre las características más importantes que debe tener un móvil nuevo ya que el 28% de la población así lo afirma. Para los mayores de 55 años y en un 35% es un requisito indispensable.

El 27% de los españoles no cree que la carga ultrarrápida disminuya la vida de la batería de su móvil, seguido de un 53% que afirma lo mismo con rotundidad. Cuando la batería afloja, el 31% de las personas apaga el móvil hasta el momento justo en que tiene que usarlo, el 18 por ciento desactiva la transferencia de datos, el 15 por ciento pide un cargador y otro 15 por ciento se compra uno.