Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TIENEN DIFICULTADES PARA RECUPERAR LOS CUERPOS

Los buzos localizan los cadáveres de 48 niñas en el ferry surcoreano hundido

El equipo de rescate enviado al lugar donde se hundió el ferry Sewol el 15 de abril ha encontrado un total de 48 cadáveres de niñas en un camarote con capacidad para 30. Los buzos están teniendo muchos problemas para recuperar los cuerpos debido a la escasa visibilidad y a la presión del agua.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 02:08 horas

Buscan en el lugar donde se hundió el Sewol

Buscan en el lugar donde se hundió el Sewol / Getty Images

Los buzos del equipo de rescate que investigan el transbordador surcoreano hundido han hallado los cadáveres de 48 niñas en un camarote que tenía una capacidad para 30 personas, algo que hace indicar que hubo muchos que corrieron a la misma habitación cuando comenzó el hundimiento, según ha informado la CNN.

A pesar de haber localizado los cuerpos, las dficultades para recuperarlos son máxima debido a la escasa visiblidad y la gran cantidad de obetovs flotantes que bloquean el camino. Además, algunas puertas del navío no se pueden abrir debido a la gran presión del agua.

El ferry Sewol se hundió el 15 de abril, llevando a bordo un total de 325 estudiantes que viajaban a Jeju, una isla turística. El número de víctimas mortales se acerca a los 200, mientras que más de cien personas siguen desaparecidas.