El fallo del TSJ da la razón a la Asociación Castelló Sense Soroll, pero la sentencia no es firme ya que cabe recurso por parte del ayuntamiento y los hosteleros. La administración local asegura que su intención es seguir potenciando esta zona de ocio, sin dejar de lado en descanso de los vecinos.
El concejal de Sostenibilidad del ayuntamiento de Castellón, asegura que esta última sentencia no invalida a la del Supremo y que se va seguir consumiendo alcohol en la zona de las tascas por ser estas calles consideradas singulares. Recordamos que el pasado jueves, el Tribunal Supremo determinó la excepcionalidad de la zona de las tascas para permitir la bebida de alcohol en esta vía pública, un auto que es en firme.
Los vecinos de la Asociació Castelló Sense Soroll, anuncian que recurrirán otros aspectos de la sentencia del Supremo, intentarán que se cumpla la normativa de veladores, ya que solo se permite un máximo de 3 veladores para los locales más grandes, con un aforo de 3 personas por velador. El presidente de Castellón Sense Soroll, Pedro Monfort, recuerda que además se debe dejar paso para los viandantes entre los mismos veladores y que el ruido que soportan a partir del jueves y hasta el fin de semana, en sus viviendas equipara los decibelios de una mascletá.La cuerda se tensa, los vecinos sacan pecho, el ayuntamiento también en una negociación que anda entre tribunales, complicado se pone el panorama.