Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer a un menor de edad que se había caído cuando iba en bicicleta por un camino de difícil acceso entre Benasal y Culla, el cual se encuentra hospitalizado y estable al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado, los hechos ocurrieron ayer sobre las 19.40 horas, cuando se tuvo conocimiento de que un menor había sufrido una caída mientras circulaba con una bicicleta.
Éste se encontraba en estado semi-inconsciente, con un fuerte golpe en la cabeza y se mantenía despierto con gran dificultad, por una zona de difícil acceso entre las localidades de Benasal y Culla, concretamente en el camino Ribet.
Tras conocer los hechos, dos agentes del puesto de Benasal iniciaron un dispositivo de rescate de y se desplazaron al lugar donde se encontraba el herido.
Una vez localizado el menor accidentado, los agentes lo colocaron en posición lateral de seguridad, le sujetaron la mandíbula para evitar su posible asfixia y lo mantuvieron consciente hasta la llegada de la ambulancia.
Debido a la dificultad del camino y a lo alejado del núcleo urbano, y la gravedad del estado de salud y la urgente necesidad de su traslado al hospital más cercano, los agentes escoltaron la ambulancia hasta un centro hospitalario en la ciudad de Castellón.
El menor de edad se encuentra hospitalizado estable con traumatismo craneoencefálico con herida abierta y poli-contusiones en piernas, brazo y espalda.
En el dispositivo han participado la Guardia Civil y los servicios sanitarios con una ambulancia.