El director natural de Indianápolis ha confesado recientemente su fervor por la Reina del Pop, y ha expresado el deseo de que la artista aparezca en la serie. En abril de 2010 Glee ya dedicó un episodio a Madonna Louise Verónica Ciccone, titulado “Power of Madonna” y en el que los alumnos del McKinley versionaban ocho temas de la artista. Y esta misma temporada Ricky Martin y la actriz Naya Rivera han interpretado su propia versión de “La isla bonita”.
Aunque parece evidente que Murphy es el más fiel fan de la cantante, el director y guionista no es el único que ha utilizado sus temas para ambientar tramas de las más variadas series. Desde que Madonna lanzara, en 1984, su segundo disco, titulado Like a Virgin y se diera a conocer en todo el mundo por su estilo rompedor y sus composiciones polémicas, se comenzó a forjar la turbulenta historia de una diva que se resiste a envejecer y dejar paso a nuevas generaciones reinventándose a sí misma metódicamente. Una nueva muestra llegará el próximo 26 de marzo, cuando la artista lance su duodécimo disco, titulado MDNA.
Precisamente el tema que daba nombre al exitoso disco de la también actriz, aparece en Gossip Girl, Glee y Anatomía de Grey. Billy Steinberg y Tom Kelly se estrenaban como compositores de la artista con este tema que se hizo conocido antes de su estreno oficial. Y es que Madonna decidió lanzar Like a Virgin en la ceremonia de los premios MTV de 1984 con una actuación tan inesperada como exitosa. Pero un par de años después, en su tercer trabajo, True Blue, la artista quiso demostrar que no era sólo un producto y reapareció con una balada que más que romántica trataba de ser terapeútica, Live to Tell.
La canción, además de aparecer en el cuarto episodio de la primera temporada de Caso Abierto, formó parte de la banda sonora de At Close Range, película protagonizada por el entonces marido Sean Penn. Y para redondear la relación, el vídeo fue dirigido por el director de la misma, James Foley, que en 1987 volvería a trabajar con ella en la película Who´s that girl. Pero lejos de recatarse y volverse una mujer ejemplar Madonna publicó en 1989 Like a prayer y tres años después Erotica, dos discos polémicos, que no dejaron indiferente a nadie y tuvieron éxito desigual. Mientras que el primero está considerado como uno de los cien mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Time, el alto contenido sexual del quinto álbum de la artista y de su libro publicado casi simultáneamente, produjo una reacción negativa que llego hasta el Vaticano se notó en las ventas.
Uno de los temas que se pueden encontrar en Erotica esFever, una versión de la famosa canción que Eddie Cooley y Otis Blackwell publicaron en 1956 y que podemos encontrar en el primer capítulo de la quinta temporada de Mujeres Desesperadas. Madonna únicamente ha realizado dos versiones de temas conocidos en toda su carrera, el segundo de ellos fue la versión que en el año 2000 devolvió a la fama a Don McLean, American Pie.