Durante la entrevista, el Abogado del Estado asegura que "las sentencias de Estrasburgo deben cumplirse, pero el cumplimiento puede hacerse de una determinada forma o de otra determinada forma" porque en derecho "las cosas de sí o sí no exiten".
Borrego dice que "cuando me pongo en el lugar de esos padres cuyas hijas han podido ser violadas por violadores reincidentes me da mucha tristeza". Además, señala que "la decisión de Tribunal Europeo de Derechos Humanos no sólo no la veo útil, sino que creo que el contrato que tenemos los ciudadanos con un Estado para proteger a la sociedad de alguna forma lo quebró esa sentencia".
Para el exmagistrado del TEDH, muchos juristas extranjeros tomaron la determinación de anular la doctrina Parot porque "un juez nacional les dijo lo que tenían que hacer". De hecho, cuenta que en una ocasión en la que conversó con un juez de Estrasbuego, éste "se mostró sorprendido de la expresión de perplejidad que yo le estaba transmitiendo y me dijo que estaba haciendo lo que quería mi país".