Arrancamos en Málaga allí encontramos a 14 chavales que están desarrollando una aplicación que se llama FREE ROAD, estamos hablando de un GPS para personas invidentes. Es una app, que a través del móvil guía a los ciegos por la ciudad en la que viva a través de un geo localizador, ve las distintas rutas hasta el destino y le da tres opciones, entre la más corta o la más segura.
Hasta aquí, algunos podéis decir que esto ya se sabe o se ha visto o se conoce. Bien, pero estos chavales han agregado a la aplicación, y son los primeros en hacerlo,…un localizador de objetos móviles, es decir, que avisaría al invidente de cualquier obstáculo no previsto que se interponga en su camino. De momento la aplicación está en fase de testación aunque está previsto que salgan al mercado a finales de año. Estos chavales son sin duda unos cracks en matemáticas y este nuestro vínculo con el siguiente negocio del que hablamos.
Se trata de SMARTICK, una aplicación online que enseña matemáticas a los más pequeños. ¿Que nos propone este proyecto? Pues una herramienta para que los niños mejoren su nivel de matemáticas a través de 15 minutos diarios resolviendo ejercicios de lógica y razonamiento que se van adaptando a su nivel y a su progresión De momento ya tienen 5000 clientes, y ojo, es app de pago, 30 euros al mes por niño.
Y para terminar nos acercamos a Almería donde ha nacido BACK2SINGLE, una web que nos propone celebrar los divorcios. Tanto si la cosa ha terminado bien, porque ha terminado bien y si ha terminado mal, para pasar el trago lo mejor posible. La página, que no es aplicación todavía, propone para empezar un buen fiestorrón con los amigos, pero claro, hay mucho divorciado/a que se queda con una mano delante y otra detrás después de la separación..
Pues para echar una manita esta gente ha ideado no un lista de boda sino una lista de divorcio,…en la lista se puede encontrar de todo, desde un jet privado, a un abogado buenorro para hacer la separación para agradable, unas cervezas para secar las lágrimas o una semana de vacaciones, tipo, “pírate que ya me quedo yo con tus hijos” Evidentemente todos estos regalos son virtuales, pero no lo es el dinero que se asigna a cada regalo, que van desde los 5 a los 300 euros y que van directamente a la cuenta del divorciado. Una idea divertida, que pretende devolver “al mercado” al divorciado y si puede ser, con algo de dinerito.