Las bandas de la tele

Florence and The Machine también conquistan la tele

A pesar de que el mundo de la música es, para muchos artistas, un lugar inhóspito y cruel, otros tienen la fortuna de encontrar su lugar, y su público, rápidamente, y triunfar en muy poco tiempo.

 

 

ondacero.es

Madrid | 27.01.2012 16:59

Ese es el caso de la inglesa Florence Welch, que en poco más de un par de años se ha convertido, con su banda Florence and the Machine, en un grupo de referencia para los amantes del indie pop y el rock alternativo.
Con dos discos en su haber, Lungs (2008) y Ceremonials (2011) la banda ha cosechado numerosos premios musicales. Conscientes de su éxito, la industria audiovisual no ha permanecido indiferente a su conquista de los mercados musicales de todo el mundo y son muchas las películas y series que han contado con temas de la banda.

 

 

La aparición del noveno tema de su primer trabajo, su sexto y último single, Cosmic Love , en la serie de The CW, Gossip Girl, aceleró la llegada de la banda a uno de los mayores escaparates musicales de hoy en día, la MTV. Además sonar en la serie protagonizada por Kristen Bell, el tema también lo podemos encontrar en The Vampire Diaries, que emite el mismo canal, además de en otra de sus series, Nikita, y en el drama hospitalario de la ABC Anatomía de Grey.

 

 

 

Dog Days Are Over fue el segundo single que Florence and The Machine lanzaron al mercado, situándose entre los treinta primeros en Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. El tema fue versionado por los bailarines chicos de Glee en el noveno episodio de la segunda temporada titulado Educación Especial. Además, este tema escrito por Florence Welch junto a Isabella Summers, lo podemos encontrar en el episodio piloto de Covert Affairs y en la primera temporada de Privileged.

 

 

 

Uno de los temas más relevantes de su segundo trabajo, Ceremonials, es Shake It Out, en la segunda participación del grupo originario de Londres en la serie USA Network protagonizada por Piper Perabo, Covert Affairs. Versionado en multitud de concursos de talentos en televisiones de todo el mundo, el tema escrito por Welch y Paul Epworth, es una curiosa unión de pop y gospel, que refuerza su espectacularidad con el vídeo del tema, una original recreación del ambiente que reflejaba Eyes Wide Shut.