Apuntes de Al Primer Toque

Empieza a moverse el mercado de fichajes

Os cuento cosas. Los clubes más madrugadores siguen fichando. El Valencia está siendo el más despierto. Hoy ha anunciado la llegada de Guardado que todavía está de celebración con el Depor por el ascenso a primera. De hecho en estos momentos cenan todos juntos como último acto de las celebraciones que hoy han continuado en La Coruña.

ondacero.es

Madrid | 29.05.2012 00:00

Andrés Guardado, en un partido con el Deportivo de la Coruña
Andrés Guardado, en un partido con el Deportivo de la Coruña | Agencia EFE

Otro fichaje es el de Cebolla Rodríguez por el At. de Madrid. Volante zurdo de 26 años que llega del Oporto. Llega gratis. Uruguayo con pasaporte italiano. Toda una sorpresa de la que nadie había rumoreado.

También confirmado que Fernando Hierro se marcha del Málaga. La razón: que no se encontraba cómodo con la situación. Mañana nos ha dicho que estará con nosotros a esta hora.

En el Real Madrid os contaremos qué movimientos se han hecho por Javi Martínez. Y en Barcelona los primeros pasos de Tito Vilanova solo. Por cierto que Thiago Silva anuncia que se queda en el Milan.

Ha hablado Torres en la concentración de la selección. Ahora está feliz, pero hace poco no le estaba tanto y así lo ha reconocido en rueda de prensa. Luego le escuchamos. Solamente a él porque la visita sorpresa de los vampiros han trastocado lo planes de atención a la prensa.

Pero uno de los asuntos más polémicos del día nos llega desde Italia. Allí se toman muy en serio lo de los amaños y la policía ha detenido a 10 futbolistas. Alguno de ellos conocidos como Mauri, capitán de la Lazio. Además son investigados Conte, ahora entrenador o Vieri, el ex del Atlético. Incluso la policía se ha presentado en la concentración de Italia para interrogar a Criscito, al que el seleccionador Prandelli se ha limpiado automáticamente.

Me temo que no falta mucho tiempo para que en España empecemos a ver estas cosas. Más que creerlo lo deseo para que tengamos un fútbol más limpio. Porque, seamos claros, aquí no estamos para dar lecciones de limpieza.