Partido de absoluta relajación de los jugadores y del entrenador del Real Madrid, que no disfrutan de muchos. Tan relajados estaban que a punto han estado de marcharse con un empate. Hasta que Crisitiano marcó el segundo con otro cañonazo de falta. Ocasiones habían tenido antes los chipriotas, pero llegó otro de Cristiano, el de Callejón y broche de Di María. Antes Solari había marcado el primer penalti que le pitan al Madrid en contra esta temporada. Se marchan los del Apoel encantados. Muy lejos habían llegado hasta que se han encontrado con uno de los máximos favoritos al título.
En este entrenamiento con árbitro, Mourinho hizo algunos cambios. Hasta cuatro novedades con la entrada de Varanne, Altintop, Sahin y Granero. Ha aprovechado para dar descanso a Xabi Alonso, a Ozil y para dar minutos a Di María que poco a poco se va poniendo a tono. Hasta hemos visto jugar unos minutos a Albiol de medio centro. El que no descansa jamás es Cristiano Ronaldo que disfruta jugándolo todo. Si no se siente fatigado que salga, como ocurre con Messi con el Barcelona que ayer marcó dos. Y claro Cristiano no podía ser menos y ha respondido con otros dos. También ha marcado Kaká un gol de categoría por toda la escuadra, en un buen partido del brasileño. Pero la verdad es que no sirve de referencia porque no había rival enfrente. Una especie de partido de pretemporada, con 50 mil espectadores, en pleno mes de abril que viene bien para que Sahin, por ejemplo, vaya demostrando que tiene un sitio en este equipo.
El Chelsea ha sufrido para eliminar al Benfica. Dos a uno en Stamford Bridge. Marcaba Javi García a cinco minutos del final el empate a uno. Otro gol dejaba fuera a los ingleses, pero en el aumento sentenciaba Meireles. El Chelsea ha sido inferior al Benfica que ha jugado toda la segunda parte con diez. Otro buen partido de un activo Fernando Torres que se verá las caras junto a Mata con el Barcelona. Aunque sigue sin convencer este Chelsea.
Disfrutemos de estas semifinales soñadas. Espera la final de Munich con una final española entre los dos mejores equipos del mundo, Barça y Real Madrid, cada vez más cerca. Escucharemos a Mourinho decir que sólo falta saber quien juega la final contra el Barcelona. Lo tiene tan claro como Guardiola que los blancos ganan la liga. Y creo que ambos por los mismos motivos.
También buscamos colocar dos finalistas en la Liga Europa. Mañana podríamos tener tres semifinalistas si pasan Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. Vuelve Raúl por última vez a San Mamés con la eliminatoria imposible para el Shalke. Favorable también para el Valencia que se trajo un 2 a 1 en contra de Holanda ante el AZ Alkmaar . De clasificarse se enfrentarían al At. de Masdrid si es que hacen valer, los rojiblancos, el 2 a 1 del Calderón en Alemania contra el Hannover. Sinceramente es la eliminatoria que más miedo me da.
Y este fin de semana arranca el Mundial de Motociclismo con la carrera nocturna de Qatar. Emoción en todas las categorías. Españoles favoritos para el título en todas ellas. Y ganas de Marc Márquez de conseguir el Mundial de Moto 2.