La gestión pública está exhausta por falta de liquidez, los farmacéuticos de Castellón andan a la greña con la Consellería que les ha anunciado un nuevo retraso en el pago de la factura del medicamento. ¿Dónde está el dinero que sí reciben del contribuyente y no llega al prestador del servicio?
Las oficinas de farmacia podrían volver a cerrar al público como medida de protesta y generar una nueva situación de desabastecimiento, que lo pagarán al final los que religiosamente pagan con sus impuestos la seguridad social, no los que gestionan indebidamente.No hay dinero según para qué.
Desde luego para atajar los muertos en la N-340 en el tramo de la provincia de Castellón, tampoco. Calificada como la más peligrosa del territorio nacional porque absorbe la mitad de los fallecimientos en accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Castellón. El pasado 1 de mayo la carretera se cobraba una nueva víctima mortal, pese a ello, el proyecto para el desdoblamiento de la calzada, en el tramo entre Castellón y Oropesa, el más concurrido de la zona, continúa bloqueado por el Ministerio de Fomento debido a la crisis. Primero fueron los desacuerdos en el trazado y el calvario de las alegaciones, ahora la falta de liquidez económica.
¿Cuántos muertos tendremos que enterrar hasta que la administración se conciencie de cuáles son las verdaderas preocupaciones ciudadanas?