Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Blog de Julia

El PP de Camps habría pagado tres millones a la trama Gürtel

Para que no pase un día sin que sintamos vergüenza y estupor, hoy hemos conocido un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, enviado al juez Ruz.

Julia Otero | @julia_otero  | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 12:50 horas

Camps ha pasado el fin de semana en casa y nadie le ha citado para declarar

Camps ha pasado el fin de semana en casa y nadie le ha citado para declarar / EFE

En ese informe de la UDEF, que se basa en un pen-drive que la policía intervino al contable de la red Gürtel, se refleja el pago de 3 millones y medio de euros del PP valenciano a la Red Gürtel. Es decir, según la policía,  el PP de la época Camps pagó en negro a Francisco Correa los actos de campaña del partido durante el período comprendido entre 2006 y 2009.  Es más, la caja de dinero negro de la empresa que dirigía Álvaro Pérez, el bigotes, Orange Market, se nutría en un 99% del dinero, también negro, que recibía del partido popular. Esa es la información de la UDEF, que ya tiene sobre su mesa el Juez Ruz.

Abruma la impunidad que sentían todas las partes implicadas. Hay que tener mucho “desparpajo”, por decirlo finamente, para manejar ese dinero negro, satisfacer con él actos públicos y de campaña y creer que nunca serás pillado.