Pero el interés del día estaba en la rueda de prensa que Mourinho tenía que ofrecer en Nicosia ante el partido de mañana contra el Apoel. No tengo claro como definirla. Yo diría que ha sido tensa, con ciertos tintes absurdos y sobre todo represiva. Porque la noticia en el Real Madrid no es solo el partido contra un débil rival como es el equipo chipriota, sino el toque de queda impuesto por el club. Una decisión inaceptable. Otra falta de respeto al madridismo que se queda sin poder oír a sus futbolistas. La UEFA obliga y por eso se han sentado Mourinho y Khedira. No tanto por la multa de 100 mil euros sino por el miedo a las posibles represalias. Incómodo, Mourinho ha sido quien ha decidido cuándo finalizaba esa rueda de prensa. Porque Mou lo decide todo.
Si recordáis, tras el empate con el Villarreal técnico y jugadores se negaron a hablar. Entonces, Juan Ignacio Gallardo de MARCA, aquí dijo que había sido una decisión de Mourinho. El portugués había pedido hace días al club que saliese al paso de la presión que el Barça ejercía a los árbitros. No le habían hecho caso y enfadado decidió que su plantilla no daría la cara, ni él tampoco. Curiosamente al día siguiente paseo de Pardeza y Butragueño haciendo el papelón de quejarse por los arbitrajes. El caprichoso Mourinho y su obsesión por evitar que se hable de que el equipo no está jugando bien, lleva a poner al pie de los caballos a dos ilustres madridistas, sobre todo el Buitre, el icono de una parte importante de la historia del Real Madrid. Antes ya lo intentó con Valdano. La diferencia es que éste no le seguía la corriente y por eso está en la calle. Todos estos son ejemplos más que suficientes para que nos demos cuenta de que en este Madrid no se da puntada sin el consentimiento del jefe. Por eso extraña escucharle decir que no es el responsable de la ley del silencio. Por eso choca oír a Butragueño que la decisión fue del cuerpo técnico y la plantilla. Uno de los dos miente. Yo tengo claro quien es el que falta a la verdad. Seguro que la última palabra la habrá tenido el presidente, pero sin duda, la propuesta parte del entrenador, y hasta el momento se le concede todo lo que pide. De hecho Florentino Pérez, que yo sepa no estaba en el vestuario del Madrigal cuando todos salieron con la boca cerrada por orden de su entrenador. También es verdad que si el Presidente hubiese estado en ese túnel de vestuarios, a lo mejor se planteaba seriamente en qué se está convirtiendo el más destacado equipo del siglo XX. Pensadlo. Un club que provoca el silencio por miedo a que se calienten más los ánimos. Me da la impresión que es una medida que viene a confirmar que tienen un problema interno. Que para lo que dicen algunos, es mejor que callen todos.
Será éste asunto central en nuestro debate de hoy con algunos de los periodistas que informan desde diferentes medios del Real Madrid que están en Chipre y que han vivido esa surrealista conferencia de prensa. Sin olvidarnos del partido. Hablaremos con Esteban Solari, hermano del ex madridista Santiago Solari y que juega en el Apoel.