Apuntes de Al Primer Toque

El Barcelona no cede

El Barcelona no cede. Con la victoria por 4 goles a 0 ante el Getafe enganchan ya 10 partidos ganados seguidos. Presión total sobre el Real Madrid que juega en el Calderón contra el Atlético.  En estos momentos la diferencia es de un punto. Puede quedarse ahí, puede irse a dos o hasta 4. De ahí no pasará.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2012 00:30

El Barça no perdona ante el Geta
El Barça no perdona ante el Geta | Agencia EFE

Pero el Barça cumple. Ha ganado corriendo y sin reírse, como quería Guardiola. Muy enchufados los azulgrana que con esa actitud querían ganar dos partidos. El que jugaban contra el Getafe y el que juegan cada día contra el Madrid. Demostrar a los blancos que están enchufadísimos y que venderán muy cara la liga.

Los que hayan visto el partido se darán cuenta de que van en serio. No hay duda. El Real Madrid mañana a las diez en el Vicente Calderón. Problemas para Simeone porque hoy no han podido entrenarse por gripe Falcao y Adrián. En una palabra la pólvora rojiblanca está tocada.  No pasa lo mismo con los madridistas que por primera vez en la temporada, todos están disponibles para Mourinho que tampoco hoy ha tenido a bien hablaros en rueda de prensa. Silencio antes de un derby tan importante como el de mañana. Es una pena, pero es lo que hay.

Otros dos partidos se han jugado hoy. En la lucha por estar en Europa toma ventaja Osasuna con la victoria de esta noche por 2 a 0 ante el Espanyol. Los navarros han reaccionado a los 11 goles encajados en dos partidos. Mucha culpa de la victoria ha sido de Raúl García que sigue en racha goleadora, ha marcado los dos tantos de su equipo. El Espanyol ha terminado  el partido con 9 por las expulsiones de Coutinho y Forlín.

Era de esperar un empate entre Real Socioedad y Betis y han empatado a uno. Les sirve el punto para acercarse a la salvación, pero no ha olido a cambalache porque  Fabrizio se ha tenido que partir la cara para evitar que la Real marcase al final. Algún grito contra Montanier. Pero los dos contentos con ese puntito.

Y para los moteros os vamos a contar luego como están las cosas entre Rossi y Ducati. Sólo se ha disputado una prueba del Mundial y el conflicto ha estallado con frases de Rossi contundentes. Para ser sexto no me juego la vida. La conducción de esta moto es imposible. Los ingenieros no me hacen caso. Todo esto ha dicho Rossi entre otras lindezas. Y eso que el espectáculo no ha hecho más que comenzar.