Pero ha salido Klose y ha marcado como siempre que juega con su selección. La más joven del campeonato, a pesar de Klose. Alemania por cuarta vez consecutiva en semis de un gran torneo. No falta a esta cita desde 2006. Pero luego no se lleva ni Eurocpa ni Mundial, se queda siempre a las puertas.
Los que jugamos mañana somos nosotros. Ya tenemos el gusanillo en el cuerpo. Repetimos machaconamente que nunca hemos ganado a Francia haciendo un ejercicio de humildad impropio de unos campeones de Europa y del Mundo. Impropio, pero saludable, para que luego no nos hundan el pecho de tanto sacarlo. Será difícil, no ganaremos sobrados, pero somos mejores. Esta selección francesa poco tiene que ver con la que en años anteriores nos pasaba por la piedra. Entonces eran nuestros vecinos los campeones de todo. Pero aquello se acabó y en la actualidad viven inmersos en problemas de celos internos que veremos si mañana se nota o no. Benzema no ha marcado todavía. Se queja de que Nasri no le pasa el balón. Nosotros no sabemos con quien jugaremos. Del Bosque esconde hasta a sus propios futbolistas el once titular. Pero da igual. Cualquiera que presente será de garantías.
Hoy vamos a analizar este partido y más cosas con una tertulia muy internacional. Como diría el chiste, con un inglés, un francés y un alemán. Todos ellos periodistas que están aquí en la Euro con sus diferentes medios. Muy recomendable.
Intentaremos destripar a Francia. Mañana en el campo, pero hoy con el análisis del técnico de la FEF que espía a todos los rivales, Paco Jiménez nos va a desvelar defectos y virtudes de los franceses.
Y terminaremos hablando del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que este fin de semana se corre en el circuito urbano de Valencia que se despide hasta no se sabe cuando. Corre en casa HRT y por eso charlaremos con su patrón, Luis Pérez Sala.