BALONMANO FEMENINO

El Sporting La Rioja regresa, una temporada después, a la Liga Guerreras Iberdrola

La victoria ante Pereda Santander, en el Palacio, culmina con el ascenso directo del Sporting La Rioja a la máxima categoría del balonmano femenino nacional

Julio Carpintero

La Rioja | 06.05.2024 10:38

El Sporting La Rioja regresa, una temporada después, a la Liga Guerreras Iberdrola
El Sporting La Rioja regresa, una temporada después, a la Liga Guerreras Iberdrola | Juanjo Acobi

No hacía falta mirar a ningún otro escenario si las chicas del Sporting La Rioja lograban ganar a Pereda de Santander, y lo hicieron: 29-21. Ya no hacía falta nada más, el Sporting La Rioja recuperaba la máxima categoría del balonmano femenino español.

Y mejor así, porque haberlo confiado a un fallo de Zuazo Baracaldo en casa ante Pluscar Lanzarote hubiera sido nefasto, ya que la vizcaínas ganaron su partido y hubieran adelantado a las riojanas en la clasificación final de esta División de Honor Oro que, felizmente, van a abadonar la próxima temporada.

Ascendían los dos primeros equipos clasificados, cosa que el Sporting no ha logrado hasta esta recta final en una temporada irregular de las nuestras con victorias ante los rivales de arriba, pero con resultados comprometidos con los equipos de abajo que nos han complicado esa clasificación durante la mayor parte del curso, sin embargo todo se ha solucionado felizmente cuando realmente había que hacerlo.

Así que el equipo riojano regresa una temporada después a la Liga Guerreras Iberdrola para alegría de su presidente, Diego Molia, de su técnico, Juanjo González, de las jugadoras y, sobre todo, de la fiel afición que cada jornada acude al Palacio de los Deportes para apoyar al equipo en las buenas, como ayer, y en las malas, como ha ocurrido también en algún partido de esta temporada. ¡Enhorabuena, Sporting!