SALUD

Salud afirma que la demora media en las listas de espera quirúrgicas en La Rioja es de 76 días

La consejera de Salud, María Martín, señala que Traumatología, Oftalmología y Cirugía General son las especialidades que acumulan más días de espera

Diana Victoriano

Logroño | 17.04.2024 14:21

El Ministerio de Sanidad publicaba ayer los datos de las listas de espera quirúrgicas, correspondientes al 31 de diciembre de 2023. De acuerdo con estos datos, La Rioja contaba al cierre del año pasado con 8.505 pacientes en lista para operaciones no urgentes y que la demora media en la comunidad era entonces de 106 días, 18 días por debajo del conjunto de España.

Según ha comentado la consejera de Salud, María Martín, en Más de Uno La Rioja, ahora la espera media está en 76 días, después de la aplicación del plan de choque. Traumatología, Oftalmología y Cirugía General son las especialidades que acumulan a la mayoría de personas a la espera de ser intervenidas.

De acuerdo con la consejera, si se siguen reduciendo las cifras de espera, se mantendrán las medidas de choque que se aplican ahora. También hemos hablado con María Martín de las previsiones sanitarias con vistas al verano.