XIII EDICION DEL FESTVAL

Arranca la XIII edición del Festval con las estrellas y los estrenos televisivos de la nueva temporada

Este martes comienza en Vitoria la decimotercera edición del FesTVal, el festival de televisión donde se presentan las novedades de la parrilla para esta temporada. Atresmedia vuelve a tener un papel protagonista en el evento

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 31.08.2021 09:20

Arranca la XIII edición del Festval  con las estrellas y los estrenos televisivos de la nueva temporada
Arranca la XIII edición del Festval con las estrellas y los estrenos televisivos de la nueva temporada | ATRESPLAYER

El Festival de Televisión de Vitoria arranca este martes una dulce edición. No sólo porque el certamen ha conseguido recuperar el pulso tras la pasada, y primera, temporada en pandemia este año se ha programado el doble de estrenos sino porque muchas de las estrellas televisivas y mediáticas volverán presencialmente a Vitoria. ATRESMEDIA ha participado desde la primera edición con el FESTVAL . Estará un año más presente con sus estrenos la mítica serie “los hombres de paco” y el programa de la actriz Ana Milán “ By Ana Milán”

Las proyecciones, que continuarán hasta el viernes, contarán con público en las butacas. El aforo, a pesar de la relajación de las restricciones aprobada este lunes en Euskadi, se mantiene al 50% –unos 360 asientos disponibles– por la imposibilidad de reorganizar el plan con tan poco margen. El Iradier Arena tampoco variará su capacidad para la gala de clausura (sábado), con alrededor de un millar de personas permitidas.

PABLO MOTOS ,PREMIO JOAN RAMON MAINAT

Natural de Requena (Valencia) desde que era joven Pablo Motos sabía que lo suyo era entretener. Tras hacer sus pinitos como Dj, se introdujo en el mundo del periodismo empleándose como locutor en la radio de su pueblo. Poco a poco fue abriéndose camino centrándose, sobre todo, en el mundo del humor. Aterrizó en la televisión con ‘El club de la comedia’, espacio del que fue co-fundador y guionista, después aprendió más del oficio en ‘La noche de Fuentes y cia’, donde fue co-productor ejecutivo. Tras una etapa como colaborador en ‘Channel 4’, junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en su proyecto más emblemático: ‘El Hormiguero’. El programa de Antena 3, ‘El Hormiguero 3.0’ se emite en prime time de lunes a jueves y lleva siete años consecutivos como líder, habiéndose convertido en el referente absoluto del entretenimiento en televisión. Su última temporada, la 15°, es la de mayor éxito de toda su historia con una media del 16,6% de cuota de pantalla y 2.818.000 espectadores.

Siempre innovando y con ganas de arriesgar, Pablo ha conseguido convertirse en un referente de la televisión actual, por lo que FesTVal quiere honrarle concediéndole su galardón más preciado, el Premio Joan Ramon Mainat. Su dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, le hacen merecedor del homenaje que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Gala de Clausura del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic

LOS HOMBRES DE PACO

Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti y Juan Grandinetti protagonizan esta nueva entrega de la ficción, que contará con la participación de Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Juan Diego, Mario Casas y Fede Celada, entre otros.

La producción de ATRESMEDIA TV en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), comenzará con un importante giro argumental que marcará un antes y un después en la historia de los protagonistas.

Una década después de la emisión del último capítulo, vuelven ‘Los hombres de Paco’. La serie de Antena 3, que alcanzó los 117 capítulos y un total de nueve temporadas, estrena su primer capítulo el lunes, 10 de mayo, en el prime time de Antena 3.

El primer episodio podrá verse a la vez en Antena 3 y ATRESplayer PREMIUM. Luego, cada domingo, la plataforma de pago de Atresmedia estrenará un nuevo episodio. Y, más adelante, la serie se podrá ver completa en Antena 3, como ocurre con todas las ficciones del sello SERIES ATRESMEDIA.

Así vuelven ‘Los hombres de Paco’

Esta nueva temporada mantiene el espíritu que hizo grande a ‘Los hombres de Paco’, su humor, su forma de entender la amistad, el amor, la vida y la justicia, pero adaptados a los nuevos tiempos, porque han pasado unos cuantos años y muchas cosas han cambiado, pero no su esencia. Eso nunca. La vuelta de ‘Los hombres de Paco’ no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie, pero también va a conseguir enganchar a nuevos espectadores. Paco es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero si algo tiene Paco es que es un superviviente nato y siempre va a saber adaptarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos.

Paco y Mariano vuelven tan en forma como siempre: enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, que han supuesto la esencia de la serie desde hace 10 años. En esta primera ocasión se trata de tráfico ilegal de armas radioactivas.

En definitiva, ‘Los hombres de Paco’ vuelven distintos, renovados, modernos, pero conservando su espíritu y su forma de ser, lo que les funciona y lo que se les da mejor. Se van a adaptar a los nuevos tiempos, aunque sea a cabezazos.

BY ANA MILÄN

Por la noche, ATRESplayer Premium presentará la nueva temporada de la serie ‘By Ana Milán’, realidad y ficción mezclados en una comedia basada en la vida real de la actriz Ana Milán, tomando como hilo conductor sus más famosas anécdotas contadas en las redes sociales.

Temas