TURISMO EN SEMANA SANTA

Euskadi espera salvar la Semana Santa con el turismo nacional, portugués y del Sur de Francia

“Bizit Euskadi” es nueva campaña que invita a visitar y vivir Euskadi esta Semana Santa. Une los conceptos” visit”, visitar en inglés, y “bizi”, vida en euskera para invitar a vivir una experiencia en Euskadi

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 17.03.2022 11:16

Pasión viviente de Balmaseda
Pasión viviente de Balmaseda | Onda Cero

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, sin duda la invasión de Ucrania y los efectos económicos y de movilidad, afectarán a diversos sectores, entre ellos también el turismo y el transporte, si bien no se conoce aún en qué medida. Pese a ello, las expectativas de los expertos siguen siendo positivas de cara a las reservas de Semana Santa. Desde el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco son conscientes de ello y están trabajando sobre diversos escenarios, pero con la intención de seguir apoyando a un sector que, no sólo está siendo castigado por la pandemia, sino también por la posibilidad de recibir menos visitantes.

OPTIMISMO

A pesar de la incertidumbre, las expectativas partes de los datos positivos de la campaña en 2021. Se recuperaron1,2 millones de viajeros con respecto a 2020, con un crecimiento del 83%. Se consiguió, además, paliar la caída del turismo internacional y atraer un 32% más de turistas nacionales, sobre todo, con un buen segundo semestre 2021 respecto a 2019, con cifras superiores en agosto y octubre en entradas, pernoctaciones y tarifas medias

BIZIT EUSKADI

El slogan elegido para la campaña de Semana Santa de este año es “Bizit Euskadi”. La intención es invitar al visitante a vivir Euskadi. Une los conceptos” visit”, visitar en inglés, y “bizi”, vida en euskera para ofrecer experiencias.

La campaña contempla un turismo de cercanía y será ofertada, fundamentalmente, a nivel nacional, en Portugal y el sur de Francia. donde el conocimiento del destino Euskadi es ya medio alto. La intención es invitarles a disfrutar experiencias únicas, recurrir a las fortalezas como son la gastronomía, el turismo verde y sostenible y, sobre todo, hacerles sentirse como uno más, porque esa es la mejor manera de que quieran volver y se conviertan en auténticos embajadores de nuestro destino. El consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha reconocido que una de las potencialidades del turismo en Euskadi es la fidelización “todo el que visita Euskadi repite”. Podrán encontrar una gran riqueza y variedad turística, con una gastronomía reconocida internacionalmente y un entorno que nos ofrece una inmensa diversidad de planes en apenas 2 horas de distancia.