Paro transporte

Tradisna e Hiru dejan de apoyar el paro del transporte y vuelven a la actividad

Los transportistas autónomos del sindicato Hiru y la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) han decidido este miércoles dejar de apoyar el paro indefinido convocado por la Plataforma para la defensa del Transporte desde el pasado lunes 14 de marzo y volver a la actividad.

Onda Cero Navarra | Europa Press

Pamplona / Iruña | 30.03.2022 20:08

Paros transportistas navarros
Paros transportistas navarros | Agencia EFE

Desde Tradisna han informado de que en la Asamblea Extraordinaria realizada este miércoles en las instalaciones de la asociación en Imarcoain, se ha decidido "cesar en el apoyo a el paro indefinido convocado por la Plataforma para la defensa del Transporte desde el pasado lunes 14 de marzo".

Por otra parte, Hiru ha señalado que los transportistas autónomos del sindicato, reunidos este miércoles en Lasarte, han decidido volver a la actividad, pero han insistido en que "mantendrán la labor para conseguir las reivindicaciones expuestas estos días" y al mismo tiempo han reiterado que "seguirán atentos y controlarán" los compromisos de las administraciones "de analizar, estudiar y, si se consideran adecuadas, apoyar las peticiones del transportista".

Los transportistas de Hiru esperan "que las administraciones apoyen las reivindicaciones de implantación y obligatoriedad de las revisiones periódicas de las tarifas según los gastos, las ayudas para el cese anticipado de la actividad y otras reclamaciones que van a estudiar". No descartan realizar movilizaciones en las próximas semanas "exigiendo que nadie trabaje en condiciones precarias y unos mínimos para que los transportistas autónomos puedan seguir trabajando en condiciones dignas".