Copa del Rey | Tudelano

Oriol Riera: "No hay frustración, fuimos superiores al Las Palmas por momentos"

El entrenador del CD Tudelano, Oriol Riera, pone en valor la eliminatoria realizada por sus pupilos en la que hasta el minuto 124 (prórroga) estuvieron vivos en la Copa del Rey,

Aitor Plaza

Pamplona / Iruña | 07.12.2023 19:56

El Tudelano cayó (1-2) este miércoles 6 de diciembre en la segunda ronda de la Copa del Rey ante la UD Las Palmas en un encuentro que se les escapó en el último minuto de la prórroga, cuando ya todos estaban pensando en los penaltis.

El conjunto dirigido por Oriol Riera completó un gran encuentro en el que estuvieron a punto de forzar la suerte de los penaltis. En el minuto 123 de partido, parecía que un saque de esquina a favor de los blanquillos iba a ser la última jugada del encuentro, sin embargo, tras el rechace un contraataque dirigido por Moleiro y finalizado por Munir acabó condenando al equipo ribero.

Castigo grande para un Tudelano que "por momentos fue superior al Las Palmas", que recuerda Riera en Onda Cero, "está cuatro categorías por encima". "El equipo estuvo espectacular", reconoce el técnico catalán, y eso que tuvo que hacer una labor a la que pueden estar menos acostumbrados. "En la liga somos dominadores de la pelota, los papeles se intercambian y el trabajo es otro, pero esto demuestra que el equipo se puede adaptar a las circunstancias como se hizo contra el Recreativo de Huelva o el Logroñés", explica el que fuera delantero de Osasuna.

Ahora queda la liga, este sábado el Tudelano se enfrenta contra el Izarra, "con muchas bajas por lesión y sanción". Lamenta Riera que "la dificultad es máxima", los jugadores "han tenido 124 minutos en sus piernas y menos de 72 horas después juegan otro partido". Desliza el entrenador blanquillo que "el Izarra tuvo la oportunidad de poner el encuentro el domingo, pero prefirió ponerlo el sábado para beneficiarse", por lo que insiste en que "lo importante es que el equipo llegue lo mejor posible para competir". Augura que "será un partido entretenido" ya que el Izarra "está jugando en puestos de descenso" y el Tudelano "mirar hacia arriba".