Vacunación

Manuel Carpintero: “A los mayores que no puedan desplazarse a los polideportivos, se les vacunará en una fase posterior”

El gerente de Atención Primaria insiste en que, “para garantizar el correcto funcionamiento del proceso”, se ha apostado “por centralizarlo”

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 01.03.2021 14:46

El proceso de vacunación sigue avanzando en Navarra. Tras iniciarse en una primera fase con los profesionales sanitarios, pacientes de residencias, grandes dependientes y profesiones esenciales, mañana comienza con las personas mayores de 90 años. Con quienes se está contactando de manera telefónica para citarles en los polideportivos de Azpilagaña o de la Rotxapea, donde se les aplicará la vacuna.

Quienes debido a su situación ni puedan desplazarse hasta estos recintos, recibirán la vacuna más tarde en sus domicilios. Cuestionado sobre la complejidad que supone trasladar este proceso con este colectivo, en lugar de hacerlo en los centros de salud, ha dicho el gerente de atención primaria que se debe a las condiciones especiales de conservación de la vacuna. Salud insiste a la población, y en especial a los familiares de personas mayores, en la necesidad de estar pendientes del teléfono para avanzar en la vacunación.