Sucesos

Herido un conductor de 73 años, positivo en alcohol, tras chocar con unas vallas en la avenida de Navarra

Las patrullas de Policía Municipal han atendido este fin de semana 18 accidentes de tráfico con 3 personas heridas leves.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 27.11.2023 09:47

Imagen del accidente en la calle Abejeras, junto a la Avenida Navarra
Imagen del accidente en la calle Abejeras, junto a la Avenida Navarra | Policía Municipal de Pamplona

Un conductor de 73 años ha resultado herido de levedad esta pasada noche en Pamplona, tras chocar contra unas vallas ubicadas en la avenida de Navarra con la calle Abejeras. En las pruebas de etilometría ha arrojado una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En total, las patrullas de Policía Municipal han atendido este fin de semana 18 accidentes de tráfico con 3 personas heridas leves, según han informado desde sus redes sociales. Además, han realizado 512 pruebas de alcohol y drogas en los distintos controles y han interceptado a 26 conductores por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos.

De ellos, 25 por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o tras haber consumido drogas, de los cuales a 6 se les han tramitado diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los otros 19 han sido denunciados administrativamente por alcohol o drogas, y uno ha sido investigado por conducir sin carnet.