Sucesos

La autopsia apunta a que padre e hijo murieron en Urbasa por los golpes de la caída

La autopsia realizada a los cuerpos del padre y el hijo fallecidos en la sierra de Urbasa apuntaría a su muerte por los golpes de la caída, con menos lesiones en el niño porque podría haber sido abrazado por el progenitor.

Onda Cero Navarra | EFE

Pamplona / Iruña | 08.11.2023 12:20

La autopsia apunta a que padre e hijo murieron en Urbasa por los golpes de la caída
La autopsia apunta a que padre e hijo murieron en Urbasa por los golpes de la caída | Agencia EFE

Lo revelan las conclusiones preliminares de las autopsias que, según Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra, se han llevado a cabo este martes, después de que se hayan localizado los cuerpos sin vida de un hombre de 54 años y el de su hijo de 7, cuya desaparición había sido denunciada por la madre.

El caso está siendo investigado por la Guardia Civil, sin descartar ninguna hipótesis, incluida la de violencia vicaria, ya que los padres estaban separados.

Ambos periódicos recogen que las autopsias descartan que el niño muriese por asfixia o estrangulamiento, y tampoco se han hallado restos de sustancias tóxicas en ninguno de los dos cadáveres.

La madre denunció el lunes la desaparición del pequeño después de que el viernes a, ir a buscarlo por la tarde al colegio, en la localidad de Estella, le informaran de que no había asistido a clase.

El coche del padre fue localizado en el balcón de Pilatos, mirador de la Sierra de Urbasa, zona en la que se desplegó un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente