COVID19 | SEMANA SANTA

Redes sociales para vivir una Semana Santa en confinamiento

En Más de uno Navarra la Hermandad de la Pasión de Pamplona cuenta cómo vivir la Semana Santa desde el confinamiento

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña |

Las celebraciones religiosas de Semana Santa se han visto alteradas por el coronavirus. La Hermandad de la Pasión de Pamplona ha suspendido todos los actos públicos de culto, excepto los que se celebran en la Catedral y las misas. No obstante, a través de las redes sociales, invita a la ciudadanía a "compartir sus recuerdos y a reflexionar en torno a la Semana Santa", tal y como cuenta en Onda Cero el prior de la Hermandad, Luis Javier Fortún.

El Jueves Santo no se celebrará la misa en la parroquia de San Agustín por el Voto de las Cinco Llagas. En la misa de Viernes Santo se rogará también por los enfermos del COVID 19 y los sanitarios. La bandera de la Hermandad ha sido trasladada a la catedral para representar a todos los miembros, "haciéndose presente en las celebraciones de la liturgia cristiana". Y es que apenas habrá una presencia simbólica de todos ellos, como explicaba en Más de uno Navarra el prior de la Hermandad.

La Hermandad de la Pasión del Señor invita a todos y todas a usar el hashtag #laprocesionvapordentro para "compartir en las redes sociales recuerdos, sentimientos e imágenes de los actos y procesiones de años anteriores con los que se elaborará un vídeo".

Esta iniciativa forma parte de la campaña “La procesión va por dentro” El prior de la hermandad recuerda que, "al margen de estas circunstancias, la Semana Santa es siempre tiempo de reflexión".

Los actos religiosos de Semana Santa se podrán seguir a través de la web de Hermandad de la Pasión, la web de la catedral de Pamplona y por Navarra Televisión.