Navarra descarta un “aprobadogeneral del alumnado” y aboga por una “evaluación global y continua”. A la espera de la publicación de la orden ministerial, Educación recomienda a los centros “no avanzar en los temarios” y plantea unificar este curso y el siguiente en seis trimestres.
El Gobierno ultima la Orden Foral que remitirá a los centros, una vez se publique la orden del Ministerio, con las pautas curriculares y de evaluación que se deberán seguir en este final de curso.
Se descarta el aprobado general y se podrá repetir si existen causas acreditadas, si bien reconoce el consejero de Educación, Carlos Gimeno, que “será una medida excepcional”.
Dadas las circunstancias y la imposibilidad de acceso a los contenidos en igualdad de condiciones de toda la comunidad educativa, Gimeno habla de “ser flexibles en los contenidoscurriculares” y plantea “limitar en este tercer trimestre los contenidos a evaluar”.
Planteamiento que el Consejo Escolar considera acorde a la situación. En Más de uno Pamplona, su presidente Manuel Martín, apuesta por “revisar durante este periodo los contenidos que sea necesario reforzar”.
Respecto a la prolongación del curso escolar en julio, como planteaban en otras CCAA, Martín no lo cree necesario.