El sector de la construcción afronta la posible crisis tras la pandemia "mucho mejor posicionado que en 2009", cuando el pinchazo de la burbuja inmobiliaria supuso la desaparición de muchas empresas del ladrillo.
Es la opinión del Presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra, Juan Las Navas, que explica en La Redacción de Onda Cero Navarra que el sector "se preparó durante la primera quincena de marzo para trabajar en condiciones de seguridad" y en prácticamente todos los casos ha logrado esquivar los ERTES. Además, "no temen una ralentización en la venta porque el 80 por ciento de la vivienda en construcción ya tiene dueño" y las promotoras se encuentran en una buena situación económica, muy diferente de la de la crisis de 2009.
Juan Las Navas reconoce que "lo que sí está cambiando es la demanda de los compradores", que ya antes del confinamiento pedían recuperar los balcones y tener mucha luz en el hogar. Así se ha construido en las últimas promociones en Pamplona.