ENTREVISTA

Inmaculada Serrano, directora de Aguas de Murcia: la campaña ‘Sabe a excusa’ anima a los ciudadanos a consumir agua del grifo

Un grifo de cuatro metros y medio en pleno centro de la ciudad llama la atención de los murcianos para difundir las garantías de calidad que cumple el agua que llega a todos los hogares del municipio

Julián Vigara

Murcia | 07.03.2024 14:41

Inmaculada Serrano, directora de Aguas de Murcia

Se trata de la instalación puesta en marcha por Aguas de Murcia dentro de la campaña ‘Sabe a excusa’, con la que se quiere animar a los ciudadanos a consumir agua del grifo eliminando los mitos que existen sobre su sabor y dando a conocer las garantías de calidad que cumple.

La directora de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, ha conversado con Julián Vigara en Más de uno Murcia para dar a conocer esta campaña que fomenta un cambio en los hábitos de consumo e incrementar la confianza de la población en el agua del grifo.

Bajo el lema ‘Sabe a excusa’, la campaña hace referencia a los mitos que existen sobre el sabor del agua, buscando generar un cambio de hábitos al aportar argumentos para eliminar una creencia popular convertida en la afirmación y en la que se dice que el agua del grifo no es buena para el consumo.

Inmaculada Serrano insiste en que “desde Aguas de Murcia estamos orgullosos del agua del grifo que servimos y por ello salimos a la calle para decirlo con esta campaña”.

Carlos Santos, protagonista de la campaña

El vídeo principal de la campaña cuenta con el actor murciano Carlos Santos como protagonista, una pieza que presenta a diez personas reconocidas en diferentes sectores que mirando a cámara ofrecen argumentos para dejar de tener excusas para no beber agua del grifo.