17 registros en propiedades

Detenidas 23 personas como presuntas responsables de puntos de venta de droga en la Región

En el transcurso de estas acciones policiales, se ejecutaron 17 allanamientos en propiedades donde se encontraron 3.160 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, junto con aproximadamente 55 kilos de cogollos y más de 1.5 kilos de hachís listos para su distribución, además de una cantidad significativa de dinero en efectivo.

Redacción

Murcia | 08.03.2024 12:06

 Detenidas 23 personas como presuntas responsables de puntos de venta de droga en la Región
Detenidas 23 personas como presuntas responsables de puntos de venta de droga en la Región | Policía Nacional

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado mes de febrero la detención de 23 individuos, sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas relacionadas con la producción y venta de marihuana en diversos puntos de la Región, principalmente en Murcia y Cartagena, según lo anunciado por fuentes oficiales del cuerpo policial.

Durante estas operaciones, se llevaron a cabo 17 registros en propiedades donde se descubrieron 3.160 plantas de marihuana en diferentes etapas de crecimiento, así como cerca de 55 kilos de cogollos y más de un kilo y medio de hachís destinados para su comercialización, junto con una suma de dinero en efectivo.

Además del decomiso de drogas, los agentes confiscaron los equipos utilizados para el cultivo de estas plantas, y junto con los técnicos de la compañía eléctrica, se procedió a desconectar las conexiones ilegales a la red eléctrica, las cuales se habían realizado sin las debidas precauciones de seguridad.

Los individuos arrestados enfrentan cargos por delitos relacionados con la salud pública y el fraude de electricidad. Fueron presentados ante el Juzgado de Guardia correspondiente a sus respectivas jurisdicciones, que dictaminó las medidas cautelares pertinentes.