Sexo Sentido

Masturbarse en el trabajo ayuda a ser más productivo

Un informe indica que las visitas al baño durante la jornada laboral están directamente relacionadas con el aumento en la concentración y la eficiencia.

Julián Vigara

Murcia | 01.03.2024 14:00

Masturbarse en el trabajo es una práctica que según el portal de empleo Jobatus, practican de las 4.563 personas encuestadas, el 4,29%. La sorprendente revelación muestra que el 87,75% de estos individuos son hombres, el 10,71% mujeres y el 1,54% prefirieron no revelar su género.

Hablamos de ello con el Dr. en Sexología, de Instituto Sexológico Murciano (ISEMU) Jesús Rodríguez y la sexóloga de La Eroteca,Eva Camacho.

Quizá más de uno se sorprenda y se muestre contrario a la creencia común de que las pausas para ir al baño pueden afectar negativamente la productividad, este estudio sugiere que estas pausas son esenciales para el bienestar general y la eficiencia laboral.

Según la investigación, la duración promedio de una visita al baño oscila entre 3 y 10 minutos, y los trabajadores realizan estas pausas entre 2 y 5 veces durante su jornada de trabajo. Estos breves momentos de descanso han demostrado correlacionarse con un aumento en la concentración y competencia laboral, desafiando las percepciones convencionales.